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SATE- STEs presentó ayer el lema de su campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer así como las unidades didácticas que ya se están usando en los centros melillenses

“Somos voz, somos fuerzas y juntas construimos futuro”

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Las integrantes del secretariado del Sindicato Autónomo de los Trabajadores de la Enseñanza de Melilla (SATE-STEs), María del Mar Martínez y Elvira Sánchez, presentaron ayer la campaña llevada a cabo por el sindicato con motivo del Día Internacional de la Mujer cuyo lema este año es 'Somos voz, somos fuerza, construimos futuro'. Las integrantes del secretariado del Sindicato Autónomo de los Trabajadores de la Enseñanza de Melilla (SATE-STEs), María del Mar Martínez y Elvira Sánchez, presentaron ayer la campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Somos voz, somos fuerza y juntas construimos futuro'.

La campaña de este año según explicó Martínez, se desarrolla bajo tres conceptos que integran el lema. En primer lugar, la voz "que nos sirve para gritar las injusticia y decir como vemos el mundo y como lo queremos"; le sigue "la necesidad de estar juntas" con el fin de resaltar "que podemos contar con las demás porque nunca vamos a estar solas". Por último, la fuerza "para cambiar la realidad y construir un futuro diferente".

La representante sindical aseveró que las mujeres "no vamos a retroceder el camino que hemos iniciado para conseguir nuestros derechos" y por ello rechazaron "los recortes de servicios a personas mayores y dependientes", así como "la condena a salarios más bajos" y el "cuestionamiento sobre el derecho a decidir sobre nuestro propio cuento".

Asimismo, en el marco educativo que es en el que trabaja SATE-STEs, Martínez reclamó "una enseñanza en la igualdad y la importancia para eliminar discriminación estereotipos sexistas", así como "erradicar la violencia hacía las mujeres".

De la misma manera, el sindicato reivindicó "la ampliación del permiso de paternidad, la modificación de la orden que regula la contrataciones en régimen de interinidad para que no se castiga la maternidad".

Y es que según denunció la responsable sindical "hay interinas que son adjudicatarias al inicio del curso o durante para sustituciones que por haber dado a luz y encontrarse en las primeras seis semanas después del parto son puestas en situación de no disponibilidad para ser contratadas".

Por su parte, otra de las integrantes del secretariado del sindicato en Melilla, Elvira Sánchez, explicó las cuatro etapas de las unidades didácticas que se reparten a los Agentes de Igualdad de todos los centros y a la Unidad de Programas Educativos para informar a los docentes. Según explicó Sánchez los recursos "se prestan" a ser usados en cualquier materia".

De esta manera, en infantil es hacer reflexionar que todos los niños y niñas pueden hacer las mismas actividades a través de cuentos, actividades asamblearias, psicomotrices y plásticas. En primaria, los recursos giran en torno a la colección de cuentos 'Yo soy igual' que propone actividades artísticas y participación de familia. Para Secundaria, se propone la elaboración de una revista a través de una investigación sobre las mujeres relevantes en las diferentes áreas con el título 'Las mujeres ya estábamos aquí'. También se propone la visualización de la película 'Criadas y señoras' que da inicio a la reflexión sobre quien trabaja en casa y sus condiciones. Para Bachillerato y Formación Profesional la actividad es visualizar el video 'Tren de la libertad' en donde se familiaricen con los términos de "mano de obra barata o mujeres unidas". También se centra en el hecho poético de las mujeres con una lista de recursos basada en 27 poetas.

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Nerea de Tena Alvarez

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