Miembros de la Ciudad Autónoma de Melilla, junto con la Delegación del Gobierno, la Comandancia General de Melilla y los distintos partidos con representación en la Asamblea han llevado a cabo este jueves por la mañana la tradicional ofrenda floral en los distintos panteones y sepulturas del Cementerio de La Purísima Concepción.
Entre dichas sepulturas destacan las víctimas de la explosión del Polvorín de Cabrerizas (1928), las víctimas de la Aviación de Ingleses (1944), en los restos del Cementerio Viejo de la Ciudad, al exdiputado socialista Julio Basset, a la empresaria gitana Dolores Carmona Román (1988), a los guardias civiles Antonio Molina Martín y José Ramón Joya Lago asesinados por ETA en 2022 y 1982 respectivamente, a las víctimas del accidente aéreo de 1998 y de la rotura del depósito de Cabrerizas en 1997, y de la pandemia del covid-19, entre otras.
Al inicio del recorrido se ha descubierto una placa en homenaje a Mariano Carralero Tovar, el antiguo administrador del cementerio cristiano que falleció el pasado mes de marzo.
«Ellos simbolizan la lucha, el trabajo y el esfuerzo que hicieron por Melilla en su época hasta llegar al día de hoy», ha señalado a los medios el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien afirma que con este acto solemne han querido homenajear «a todos los melillenses». «Que cada uno cumpliendo su función y viviendo su vida hicieron una Melilla mejor para todos los que estamos aquí. Nuestro reconocimiento y agradecimiento perpetuo a ellos», ha concluido.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…