Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sofía Acedo pide al PSOE que reconsidere su posición “por sentido de Estado”

melillahoy.cibeles.net fotos 1658  SGG3744
(Autor: Guerrero)

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, se unió ayer al llamamiento que desde su partido llevan días lanzando al PSOE para que cambie su postura y no contribuya a mantener el bloqueo político, abocando a España a unas terceras elecciones. Acedo, en declaraciones a MELILLA HOY, cree que el Comité Federal socialista debe “poner un poco de cordura por sentido de Estado” y sentarse, de una vez por todas, a hablar con el PP en una mesa de negociación sobre “cuestiones fundamentales para los españoles”.

Según Acedo, lo que está haciendo ahora el secretario general socialista, Pedro Sánchez, es “decir continuamente incongruencias”, como por ejemplo, “decir que sería un fracaso no poder formar Gobierno y al mismo tiempo, decir que sería un fracaso absoluto ir a elecciones”. “No se puede decir en una misma frase una cosa y la contraria, un Gobierno no se puede formar si no hay acuerdos parlamentarios para que salga la investidura de un presidente del Gobierno”, recordó la senadora popular.

“Dividir entre izquierda y derecha es arcaico”
En este sentido, Acedo puntualizó que el PP ha pedido “por activa y por pasiva” al PSOE su apoyo “en cuestiones fundamentales no para el PP, sino para todos los españoles y el país en general”. Sin embargo, lo que se ha encontrado enfrente es a Pedro Sánchez aludiendo a “una división entre derecha e izquierda para no apoyar la investidura del presidente del Gobierno”. Eso, para la parlamentaria melillense, es “un argumento arcaico” que “hace aguas por todos sitios”.
Al hilo, Sofía Acedo respaldó que Rajoy estableciera divisiones entre constitucionalistas y no constitucionalistas, entre “quienes quieren romper la división de España y los que apuestan por la unidad”, entre europeístas y no europeístas o entre aquellos que apoyan la lucha contra el terrorismo y quienes “no son capaces de firmar en el Congreso de los Diputados un documento para la lucha contra ese desafío al que se enfrenta el mundo”.
“Esas divisiones sí son importantes porque al final son posicionamientos de un país”, puntualizó la senadora, que de paso recordó a Sánchez que su argumento para no apoyar a Rajoy pierde fuerza después de haber sido el PP el partido más votado y tras recuperar 14 escaños en seis meses.

Línea de diálogo
Por otra parte, Acedo se refirió a la reunión de ayer entre Rajoy y el líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera. Y aunque éste mantiene su postura de rechazo en una primera votación y la abstención en la segunda, la senadora consideró que abrir una línea de diálogo entre ambos partidos podría dar lugar a “buenos acuerdos” en cuestiones importantes como la educación, la economía, las reformas laboral y fiscal si hubiera que abordarlas, el límite de gasto o los Presupuestos Generales del Estado.
“Eso sí son cuestiones prácticas e importantes para los españoles, y que hayan anunciado esa línea de diálogo, es una noticia buena e importante. Deberían haber tenido esa posición desde el principio”, señaló Sofía Acedo.

“A los de la nueva política se les cae la careta”

En su valoración, la senadora también tuvo palabras para aquellos que “hablan de la nueva política” y que, al final, “demuestran que no conocen el diálogo, ni el consenso y están intentando dinamitar cualquier posibilidad de que haya Gobierno en España”. A su juicio, a éstos “se les empiezan a caer las caretas” porque pese a defender esa nueva política, “están dando la mejor prueba a los españoles de que son la política más antigua y rancia de este país”.
Acedo sostuvo esta afirmación al recordar que en la etapa democrática de España, buena parte de las once legislaturas han sido gobernadas por mayoría simple, y ha sido necesario que el partido más votado fuera apoyado parlamentariamente por otros grupos mediante acuerdos puntuales.
Por todo ello, la senadora consideró que los españoles deben hacer entender al PSOE que “debe hacer lo mejor para España”, permitiendo que “pronto haya un Gobierno estable, que pueda tomar medidas importantes, porque España no puede esperar más”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€