La diputada nacional por Melilla del Partido Popular (PP), Sofía Acedo, ha manifestado que es extremadamente grave lo que está saliendo a la luz en el informe de investigación de la UCO de la Guardia Civil, del llamado “caso Koldo” y que todo apunta que pasará a ser también “caso Ábalos” e incluso “caso Moncloa”. Acedo ha afirmado que este informe acorrala al gobierno de Pedro Sánchez y que la situación es muy preocupante, motivo por el que opina que el presidente del Gobierno no debe continuar en el cargo “ni un minuto más”.
La parlamentaria ha señalado que se acredita que la corrupción va desde la Moncloa hasta Ferraz, abarcando varios gobiernos autonómicos socialistas, en particular el de Francina Armengol cuando la actual presidenta del Congreso dirigía Baleares y el ministro Ángel Víctor Torres cuando presidía Canarias. Acedo ha indicado que esto podría ser solo “la punta del iceberg” de una trama más amplia de corrupción.
Acedo ha confirmado que el PP ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra el Partido Socialista por financiación ilegal, tráfico de influencias y cohecho. La diputada ha expresado que los juzgados deben investigar esta presunta financiación ilegal.
Implicaciones del informe de la Guardia Civil
Acedo ha destacado que el presidente del gobierno aparece en el informe de la Guardia Civil como el “número uno” de la trama. Según ha dicho, parece que en torno a él se gestó toda una trama de corrupción, donde se mencionan comisiones, favores políticos a cambio de adjudicaciones, y bolsas de dinero de hasta 90.000 euros a Ferraz.
Además, ha mencionado la presencia de lingotes de oro vinculados a la visita de la vicepresidenta del régimen de Maduro, cuya entrada a Europa estaba prohibida. A pesar de esto, Acedo ha denunciado que el gobierno de Sánchez la recibió en Barajas.
Un Gobierno acorralado por la corrupción
La diputada ha expresado su preocupación por el hecho de que el director general de la Guardia Civil fuese el que filtraba información sobre la trama que estaba siendo investigada. Acedo ha calificado al actual gobierno como “débil y acorralado por la corrupción política y económica”.
Finalmente, ha insistido en que Sánchez no puede permanecer “ni un minuto más en el gobierno”, calificando la situación actual como “una vergüenza” por todo lo que está sucediendo en el país.