Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos denunciaron ante la Inspección los contratos recientes ya que creen que se han hecho para que la correspondencia de las elecciones “no se vea afectada por la huelga”

Sindicatos ven una “cacicada” los servicios mínimos puestos por Correos para hoy

melillahoy.cibeles.net fotos 1207  SGG4994

CCOO y UGT convocaron en el día de ayer paros parciales durante la mañana, así como una manifestación posterior que partió desde la sede central hasta la Delegación de Gobierno. Todo ello, con motivo del “bloqueo” que mantiene el Gobierno y la empresa postal respecto al convenio colectivo, así como, los “recortes” de plantilla realizado en los últimos años. Los trabajadores de Correos iniciaron ayer en la segunda jornada de movilizaciones, paros parciales durante la mañana para posteriormente realizar una manifestación que partió desde la sede central de Correos, hasta las puertas de Delegación de Gobierno.

Según contó el delegado sindical de CCOO en Correos, Juan Diego Román, y la representante de UGT, Rosario Muñoz, los paros de la mañana han tenido un gran seguimiento por parte de los trabajadores de la empresa postal.

De la misma manera, Román contó que continuarán con esta jornada de movilizaciones debido a que tanto el Gobierno de la nación, como Correos continúan "bloqueando" el convenio colectivo.

A su vez, el delegado sindical denuncio la "cacicada" realizada por la administración y la empresa postal, debido a que han dictado unos servicios mínimos para la huelga de hoy de un 50% en Melilla, así como para la huelga general del próximo 22 de mayo, en la que "se han impuesto unos servicios mínimos de un 70%".

Frente a esta situación, en la pasada huelga "no hubieron servicios mínimo", debido a que "lo que les ha interesado es que salga la correspondencia relacionada con el voto". "Hemos vuelto a tiempos de María Castaña", sentenciaba Román quien recordó que "desde 2002 no se hacían servicios mínimos" ya que "desde el 98 la Audiencia sacó una sentencia en la que no se podían imponer unos servicios mínimos como estos".

Para Román las decisiones del Gobierno demuestran que "Correos es visible", ya que meses atrás en los que iniciaron las movilizaciones y continuaba la mesa de negociación "no lo éramos". Esto se debe según el delegado sindical a que "es a justo ahora cuando se inicia el voto por correo y el reparto de la propaganda electoral", que es "lo que le interesan a los políticos y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), institución dependiente del Ministerio de Hacienda". Román criticó el hecho de que ahora es cuando los representantes políticos aseguran que "hay que mantener unos servicios mínimos, y ahora sí es público y es necesario llegar a todas partes".

A juicio de los sindicatos estos servicios mínimos "van en contra del derecho libre de ejercer la huelga", toda vez que calificó a la empresa postal de "esquirolera", tras los contratos realizados por la época electoral. Según Román con estos contratos que han sido llevados a la Inspección de Trabajo por el sindicato "intentan hacerlos para que la gente contratada en este periodo, saque la correspondencia relacionada con las elecciones para que no se vea afectada por la huelga".

En este sentido el delegado sindical alertó de que "sigue habiendo propaganda electoral en la unidad de reparto" y de momento "no sabemos si vamos a poder llegar al 22 de mayo, último día para la entrega de la propaganda".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€