MELILLA HOY

Sin afluencia de transfronterizos en el primer día de la segunda fase de la reapertura

El primer día de la segunda fase de la reapertura fronteriza, que empezó a las 00.00 horas de este martes, transcurrió sin que ningún trabajador transfronterizo pasara por la frontera terrestre de Melilla en ninguna de las dos direcciones.


Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron a MELILLA HOY de que no se había registrado la salida de Melilla a Marruecos de ninguno de los aproximadamente 90 trabajadores transfronterizos que se quedaron en la ciudad tras el cierre fronterizo.


Por ello, tampoco se registró la entrada de Marruecos a Melilla de ninguno de estos 90 transfronterizos con su permiso de trabajo en vigor, ni tampoco de los otros más de 1.700 a los que se les caducó el permiso de trabajo con el cierre fronterizo y que ahora deben realizar los trámites para volverlo a obtener.


La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, señaló el lunes que los 90 transfronterizos que se encontraban en la ciudad autónoma debían regresar a su país de origen en la pasada medianoche con el inicio de la segunda fase de la reapertura fronteriza porque su condición de transfronterizos les impide pernoctar en Melilla.


Sin embargo, ningún transfronterizo había salido ayer de Melilla hacia Marruecos ni tampoco había accedido a la ciudad, por lo que nada tiene que ver con este colectivo y la apertura de la frontera para ellos el importante auge de las cifras de tránsito que registró entre las 7.00 horas del lunes y las 7.00 horas de este martes, precisaron las mismas fuentes.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Hace 25 años

El Campeonato de España de Ciclismo que se celebraba en Melilla vivía su jornada culmen con la prueba profesional. Televisión Española realizaba una magnífica cobertura

Hace 30 años

La Dirección Provincial de Insalud había decidido el cierre de la planta de Cirugía del Comarcal desde primeros de julio hasta que acabara el período