“Si el Gobierno está friendo a impuestos a los españoles, lo mínimo que puede hacer es devolverlos a quienes lo pasan mal”

El Grupo Popular presentará en la Asamblea de Melilla una moción con las recetas que incluye el plan económico que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido a La Moncloa. Este paso, que los populares van a dar en todos los ayuntamientos, obligará a los partidos a dar a conocer su postura en medidas que propone el jefe de la oposición como bajar el IRPF a los que cobran menos de 40.000 euros, bajar el IVA de la luz y el gas al 4%, o una ayuda directa de hasta 300 euros al año a las rentas de menos de 17.000 euros.


Los populares defienden su propuesta de bajar los impuestos porque no afectaría a las previsiones de recaudación, ya que se ha producido una recaudación extra de la inflación que, solo en enero y febrero, ha sido de 7.500 euros de más cuando la previsión para todo el año era de 9.000 millones.
El PP quiere devolver ese dinero a los ciudadanos y, para ello, propone bajar el IRPF a las rentas inferiores a los 40.000 euros, implantar una tributación objetiva por módulos, reformas y una modificación de la Ley del Impuesto de Sociedades, entre otras medidas.


“Si el Gobierno está friendo a impuestos a todos los españoles, lo mínimo que puede hacer es devolverlos a las personas y las familias que más lo necesitan, a las pequeñas empresas y autónomos que lo están pasando tan mal”, argumentó el portavoz del PP en la Asamblea, Miguel Marín.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas