Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Segundo festivo oficial por el Aid El Fitr que no coincide

La falta de exactitud del calendario laboral obligará a muchos fieles musulmanes a buscar un acuerdo con sus empresas para pasar la Pascua en familia, como ha ocurrido siempre

El calendario laboral de Melilla de 2023 tiene marcado, por segundo año consecutivo, el Aid El Fitr como día festivo oficial. Pero, al igual que ya ocurriera en 2022, no ha habido coincidencia entre la festividad del final del mes de Ramadán y el día marcado en rojo en el calendario. Por ello, pese al gesto del Gobierno local de reconocer la Pascua Chica de manera oficial como un día festivo, no tendrá un efecto práctico y el Aid El Fitr que se celebra este sábado volverá a ser laborable, como ha ocurrido siempre en Melilla.
Ello volverá a dar lugar a un nuevo día laborable ‘descafeinado’ en las calles de la ciudad, igual que en los años anteriores en los que no fue día festivo oficial. Esa misma estampa más persianas cerradas que abiertas en establecimientos comerciales ya se dio también en 2022, cuando el Aid El Fitr fue día festivo oficial por primera vez en Melilla.
El año pasado, a diferencia de lo que ha sucedido ahora, la Pascua se adelantó un día (2 de mayo), prolongando la festividad un día más en muchos hogares de Melilla, ya que el día 3 era festivo.
Esta vez, en cambio, el Aid El Fitr llega un día después respecto al festivo oficial, lo que obligará a muchos fieles musulmanes a intentar llegar a un acuerdo con sus respectivas empresas para no tener que acudir a su puesto de trabajo y poder celebrar la Pascua en familia.
Esa, que era, precisamente, una de las cosas que pretendía evitar la Ciudad Autónoma con su declaración como festivo oficial, algo que aún no ha conseguido en los dos años que lleva adoptando esta medida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€