Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se encienden las alarmas

Los de Óscar Lata encadenan su tercera derrota consecutiva y quedan en una difícil situación en la tabla, empatados ya con la zona de descenso

El Melilla Sport Capital Baloncesto perdió ayer ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 92-85, en un choque en el que se produjo el debut del estadounidense Bright Mensah, que apenas pudo contribuir con un rebote y una asistencia.

Los dos conjuntos llegaban a este partido con urgencias, por lo que en la previa del mismo se catalogara como una “final”. Los melillenses necesitaban ganar y alejarse de los últimos puestos, mientras que los de Roberto Blanco querían conseguir la victoria y acabar con la racha negativa de siete derrotas consecutivas.
El choque arrancaba con muchas imprecisiones en ataque por parte de ambos equipos. Así, cumplidos los tres primeros minutos solo habían conseguido acertar en una sola ocasión, desde el 6.75 (3-3). Llegado al ecuador de este periodo los visitantes conseguían abrir una pequeña brecha en el electrónico (7-13), aprovechando que los cacereños continuaban muy erráticos en el tiro.

La diferencia se reduciría e incluso el Cáceres lograba ponerse por delante al final de este primer acto, 18-15. El cuarto concluiría con un favorable 19-16 para los locales.
El segundo acto comenzaría muy igualado y con un intercambio de canastas que beneficiaría los verdinegros, ya que pasados tres minutos mantenían intacta su renta de tres puntos (25-22). El Melilla Sport Capital Baloncesto completaba el giro en el marcador y recuperaba la iniciativa en el marcador (26-27), lo que obligó a Roberto Blanco a pedir un tiempo muerto, después de perder la ventaja obtenida en los últimos instantes del primer asalto.

Tras el parón, los extremeños volvían a dar un tirón en el electrónico (38-32), por lo que Óscar Lata optaba por gastar un tiempo muerto para intentar detener el buen momento del Cáceres, algo que no sirvió para mucho, dado que los cacereños seguían con su buen hacer sobre la pista y se marchaban al túnel de vestuarios cinco arriba, 47-42.

Nada más iniciarse el tercer cuarto los visitantes empataban el encuentro a 47, después de un triple de Thompson y dos buenas acciones de Bamba Fall, tanto en ataque como en defensa. El Melilla Baloncesto seguía pisando fuerte en este periodo y se situaban de nuevo por delante (51-54). Aunque no les duró demasiado la alegría a los azulones, que, tras un triple y un error en defensa, se veían otra vez por detrás en el marcador (57-54). El cuarto acabaría con diez puntos más para cada equipo (67-64).

El último acto comenzaba bien para los de Óscar Lata, ya que Pablo Rodrigo, con un triple, igualaba el encuentro a 67. Pero tras dos errores defensivos y un parcial de 6-0, el Cáceres volvería a colocarse por delante, 73-67. El Melilla Baloncesto no bajaba los brazos y contestaba con un 0-8 de parcial para ponerse con 73-75 en el luminoso.
El decano conseguía llegar a los dos minutos finales con una diferencia a favor de tres puntos, 77-80. Aunque los de Roberto Blanco reaccionaban y firmaban un tanteo de 8-1, con el que se irían ganando, 83-80, al tiempo muerto pedido por Óscar Lata con tan solo un minuto y medio por disputar. Los cacereños supieron jugar mejor los últimos instantes del choque y se llevaron la victoria por 92-85.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€