Se definen las semifinales en el cuadro de dobles y comienza la segunda ronda del individual

Poco a poco se van jugando las diferentes rondas de los cuadros de dobles e individual del IX ITF Femenino Melilla Sport Capital.
En la jornada de este miércoles se disputaron los cuartos de final del cuadro de dobles y comenzó la segunda ronda del individual.

En el cuadro individual, Amy Zhu (USA) (1) ganó a Elizaveta Morozova por 6-2, 4-6 y 6-3, en el encuentro más más largo de la jornada, que se decidió en el tercer set.
Morozoba rompió el servicio de su rival afianzando dos breaks de ventaja. El tercer juego llegó con la reacción de Zhu que, con un drive veloz y profundo, igualó el encuentro. Morozoba no consiguió frenar el intratable ritmo de Zhu, la cabeza de serie nº 1, que ganó cinco juegos de manera consecutiva y puso rumbo a la segunda ronda.

Por su parte, Lucía LLinares (8)(ESP) ganó a Lucía Ros Parres (ESP) por 6-4, 1-6 y 6-2.
Tras un primer set ajustado, en el segundo, Parres cambió el rumbo del partido llevándolo al tercer set. LLinares tuvo un gran tercer set, mostrando un tenis sólido y preciso para adjudicarse el encuentro.
En otro partido, Fernanda Rain Contreras (CHI) ganó a Michelle Dzjachangirova (NED) por 7-5 y 6-4.


El primer set estuvo muy igualado, ya que ninguna jugadora estaba dispuesta a perder su servicio, hasta que en el décimo juego la chilena conseguía quebrar el servicio de su rival. Rain supo leer los huecos para cerrar el primer set. En el segundo set Rain siguió su hoja de ruta, mantuvo su servicio complementándose con un variado repertorio de golpes.


Otro de los duelos lo disputaron Giorgina Pinto (4) (ITA), que ganó a Jlzel Matos Sequeira Fernandes (GBR), por 6-3 y 6-2.
La italiana deleitó con un efectivo revés a una mano en el sexto juego. Matos tuvo la oportunidad de conseguir un break, pero algunos problemas con su servicio se lo impidieron.
Por otro lado, Laura Boehner (GER) ganó a Emilia Margolina por 6-4, 5-7 y 6-0.
Boehner tuvo la oportunidad de cerrar el partido en el segundo set (5-3), pero Margolina resurgió,creyó en su juego y ganó siete juegos de manera consecutiva para llevar el encuentro al tercer set, en el que Margolina se desinfló al no poder hacer frente al imponente ritmo de Boehner.


Otro de los partidos de la jornada lo disputó Louise Brunskog (5) (SWE), quevenció a Carmen Garri (ESP) por 6-0 y 6-1. La cabeza de serie nº 5 demostró el gran momento deportivo que atraviesa, dejando sin opciones a Garri.


Naia Mercadier (FRA) superó a Gabriela María Vancea (ROU), por 6-0 y 7-6. Tras un set en blanco, la rumana no dio una bola por pérdida y forzó un tie-break que se le escapó por pequeños detalles.
Carmen Juan Bru (ESP) superó a Ilaria Sposetti (ITA) por un doble 6-1. La española aprovechó la invitación del torneo con un billete a segunda ronda.


En dobles, Ana Gitaldi Requena (ESP) y Fernanda Rain Contreras(CHI) ganaron a Patricia Rodriguez Carretero (ESP) y María Gabriela Vancea (ROU) por 6-1 y 6-1. La dupla hispano-chilena demostró una gran sincronización, con un juego atrevido.


Patricia Karola Bejenaru (1) (ROU) y Amy Zhu (1) (USA) ganaron a Iman Khan (GBR) y Elizaveta Morozova por 6-3 y 6-1. El primer set estuvo igualado hasta que, en el séptimo juego, Khan y Benjumea encadenaron tres consecutivos para cerrar el set.


Gaia Squarcialupi(2)(ITA) y Giorgia Pinto (2) (ITA) superaron a Claudia Martinez (MEX) y María Oliver (ESP) por 6-1 y 6-3. La dupla italiana demostró una gran potencia y decisión en sus golpes, que le valieron el pase a la semifinal.


Lucía Llinares (ESP) y Josefina Zehnder (ARG) ganaron a Ariadna Briones (ESP) y Lidia Moreno Arias (ESP) por 7-5 y 6-1.
El primer set estuvo muy igualado, ya que ambas duplas mantuvieron su servicio hasta el décimo juego, cuando LLinares y Zehnder arriesgaron al pasillo y ganaron el set.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€