Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se da a la fuga en el paso de Beni-Enzar con el coche cargado de droga

La G. Civil tiene identificado al conductor y está realizando gestiones para localizarlo

La Guardia Civil ha intervenido 40 kilos de polen de hachís en un coche que pretendía entrar a Melilla por el paso fronterizo de Beni-Enzar. El conductor consiguió darse a la fuga tras dar un acelerón en la aduana y acceder de forma irregular a nuestra ciudad, aunque unos metros más adelante dejó abandonado el coche con la droga y emprendió la huida a la carrera. El instituto armado tiene identificado al individuo y lo está buscando para detenerlo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron hace justo una semana, el martes 25, en la frontera de Beni-Enzar. A media mañana, un vehículo Mercedes 240 con matrícula marroquí, que se encontraba en mal estado, se presentó en la aduana con intención de pasar a la ciudad.
A simple vista, el coche aparentaba deficiencias técnicas, pero su conductor, justo en el momento en el que la Guardia Civil iba a iniciar el registro en su faceta de Resguardo Fiscal del Estado, dio un brusco acelerón y se dio a la fuga.
Comenzó entonces una persecución por parte de la Guardia Civil, que llevaron a cabo un cerco policial con patrullas de reacción.
Al verse perseguido y cercado, el conductor abandonó el vehículo un poco más adelante de la salida del recinto aduanero, en las inmediaciones de la Avenida de Europa, y emprendió la huida a la carrera para perderse entre la muchedumbre allí presente.
La Guardia Civil interceptó el vehículo, comprobando que podía haber sido manipulado para habilitar un doble fondo en el que esconder objetos de ilícito comercio. Para localizarlos, trasladó el coche con una grúa a las dependencias del puerto, donde se llevó a cabo una inspección y registro que permitió descubrir que el depósito de combustible había sido manipulado.
En concreto, se había practicado un doble fondo, en el que había 61 paquetes de droga del tipo polen de hachís, con un peso cercano a los 40 kilogramos.
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial la droga y el vehículo intervenidos, al tiempo que está realizando gestiones para tratar de localizar al conductor del vehículo, que está identificado. Se le atribuye un supuesto delito de tráfico de drogas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€