Se cumple un año de la expulsión de Eduardo de Castro en Cs, que sigue enquistada en los tribunales

Ayer se cumplió un año desde Ciudadanos (Cs) comunicó la expulsión del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro. Fue el 2 de abril de 2021, en pleno Viernes Santo, cuando la formación naranja dio a conocer la decisión de su comisión de régimen disciplinario.
Esta decisión causó un auténtico terremoto político en Melilla, especialmente en los primeros días, pero De Castro no tardó en llevarla a los tribunales, donde no hay novedades desde hace meses, según ha podido confirmar MELILLA HOY de fuentes cercanas al caso.
Lo último que se supo de este asunto fue en noviembre del año pasado, hace más de cuatro meses, cuando el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Melilla admitió a trámite el recurso presentado por el PP contra el acuerdo de la Mesa de la Asamblea del 25 de agosto de 2021, por el que fue desestimada su petición para que Eduardo de Castro, pasara a ser diputado no adscrito.
El PP presentó dicha solicitud por escrito después de que Cs, partido por el que De Castro se presentó a las elecciones municipales de 2019 como cabeza de lista, comunicara oficialmente que lo había expulsado.
Asimismo, la formación naranja, en el escrito firmado por su secretaria general, Marina Bravo, pedía a la Asamblea que De Castro pasara a ser diputado no adscrito al no entregar su acta de diputado, opinión que también comparte el PP, si bien esta petición fue desestimada en agosto de 2021 por la Mesa con el voto de calidad de la vicepresidenta primera, Dunia Almansouri (CPM), que presidía la reunión.
El PP presentó un recurso al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que fue admitido y por el que continuó el trámite procesal dando audiencia “a todos los posibles afectados”, esto es, todos los grupos políticos de la Asamblea y sus 25 diputados.

Sigue representando a Cs
Dos son los escritos que Cs ha presentado ante la Asamblea a raíz de su decisión de expulsar a De Castro.
“La baja del partido convierte a Eduardo de Castro González en tránsfuga, en los términos del Pacto anti-transfuguismo firmado por todos los partidos políticos”, aseguraba el último escrito, firmado por la secretaria general de Cs, Marina Bravo, en agosto del año pasado.
Sin embargo, nada se ha movido en estos 365 días y De Castro sigue representando a Cs en la Asamblea, partido por el que se presentó a las elecciones pese a que ya no forma parte de él, dado que permanece en el Grupo Mixto, que comparte con el diputado de Vox, Javier Da Costa.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas