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El sindicato sigue defendiendo que en Melilla hace faltan nuevos centros y espacios educativos para evitar “el escandaloso número de alumnos por aula”

SATE critica que se concentre a los alumnos del CETI en ‘León Solá’ y ‘Constitución’

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En los colegios de educación primaria de Constitución y al León Solá ordenaron la escolarización de 12 y 81 nuevos alumnos, al parecer alumnado procedente del CETI. Según SATE esto es discriminatorio para estos centros públicos de Melilla. El Ministerio de Educación publica la distribución del alumnado extranjero por titularidad del centro en el curso 2012-13 y, mientras en la media de todos los ámbitos educativos los centros públicos escolarizan al 82,3%, en Melilla ese porcentaje sube hasta un escandaloso 98, 1% El pasado martes llegaron al los colegios de educación primaria (CEIP) Constitución y al León Solá órdenes de escolarización para 12 y 81 nuevos alumnos, al parecer alumnado procedente del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes).

Los números evidencian la escandalosa discriminación de los centros públicos de Melilla. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publica la distribución del alumnado extranjero por titularidad del centro en el curso 2012-13 y, mientras en la media de todos los ámbitos educativos los centros públicos escolarizan al 82,3%, en Melilla “ese porcentaje sube hasta un escandaloso 98, 1%”.

En Melilla los centros privados subvencionados sólo escolarizan el 1,9%. Esta situación es no es asumible para la ya de por sí saturada red de centros públicos, comentan desde el los sindicatos de educación.

SATE-STEs sigue defendiendo que en Melilla hace faltan nuevos centros y espacios educativos para evitar el escandaloso número de alumnos por aula. Según el Ministerio de Educación: En el curso 12-13, en Educación Primaria, la media de España es 21,6; Castilla y León 18,4 y Melilla 26,7; es decir, Melilla tiene un 23,6% de alumnos por aula más que la media estatal y 45,1% más que Castilla y León, que es la comunidad con mejores resultados en el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA).

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Redacción

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