agosto 12, 2022 18:00

Salud Pública autoriza la importación a Melilla de casi 4.100 borregos para la Pascua del Sacrificio

Habrá nueve carpas para el sacrificio en cuatro puntos: Cabrerizas, Monte Mª Cristina, Las Palmeras y Tiro Nacional

Los servicios veterinarios oficiales de la Ciudad Autónoma de Melilla han autorizado la entrada de 4.079 borregos a la ciudad, que es la cantidad que han solicitado los ganaderos para la celebración de la Pascua del Sacrificio, que tendrá lugar este domingo. En una nota de prensa, la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal ha informado del dispositivo que pondrá en marcha para ofrecer un servicio de asistencia al sacrificio mediante la instalación de nueve carpas, ubicadas en la vía pública de cuatro barrios diferentes de Melilla.

Estas carpas, cuya instalación y desinstalación ha sido contratada por la Ciudad Autónoma, permitirá dar respuesta a la demanda de muchas familias musulmanas a la hora de cumplir el rito del sacrificio de los animales, así como su limpieza, retirada de despojos, asistencia veterinaria y vigilancia.


Los nueve puntos de sacrificio estarán ubicados en cuatro zonas diferentes, en concreto dos en la pista deportiva de Cabrerizas en Plaza de las Américas, dos en el Parque de las Palmeras, otras dos en la pista deportiva Isla de Isabel II en el Monte María Cristina, y tres en la pista deportiva Tiro Nacional y Averroes.
En todos estos puntos, la Ciudad Autónoma pondrá disposición de la empresa adjudicataria las 9 instalaciones provisionales de carpas y cubos herméticos facilitados por el matadero municipal para la retirada de despojos, que serán trasladados al servicio de gestión de residuos de la Ciudad.


Por su parte, la empresa instalará los nueve dispositivos de asistencia al sacrificio, llevará a cabo una limpieza y desinfección previas de la zona correspondiente y se asegurará de que todos estén provistos de desagües adecuados con rejillas, tomas de corriente eléctrica y suministro de agua corriente con presión suficiente e instalación de cubas de agua.


Cada punto de asistencia al sacrificio contará con un número mínimo de operarios, aproximadamente dos por cada instalación, para realizar las tareas de apoyo como funciones de limpieza, baldeo continuo, retirada de bolsas de basura, ayuda a usuarios, etc.


También habrá un servicio de un veterinario por cada una de las instalaciones provisionales de sacrificio durante todo el tiempo que dure la celebración del rito; así como un servicio de seguridad privada con un vigilante por cada carpa durante todo el tiempo que dure la celebración del rito.


Habrá un servicio de guarda de las instalaciones provisionales una vez que se haya efectuado su montaje y hasta su desmontaje y retirada y, tras la finalización de sacrificio, se desmontarán las instalaciones y se procederá a la perfecta limpieza y desinfección de los espacios donde han estado montadas.


La Consejería de Salud Pública ha trasladado un mensaje de felicitación a la comunidad musulmana de Melilla con motivo del Aid El Kebir y sus mejores deseos para que puedan disfrutar con sus seres queridos y allegados de la Pascua Grande.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas