Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salim Abdelkader: “Nos faltó gresividad defensiva, pero tampoco estuvimos firmes en ataque”

El Melilla Sport Capital Voleibol no pudo continuar en Valencia la buena imagen que mostró, una jornada antes, ante el Unicaja Almería, ya que cayó derrotado ante el Léleman Conqueridor por 3-1, después de haber iniciado de forma extraordinaria el encuentro con la consecución del primer set. El conjunto de Fabián Muraco le dio la vuelta al marcador y suma un triunfo que le vuelve a meter de lleno en la pelea por ser cabeza de serie en los Play-Offs, mientras que los melillenses se alejan de la segunda posición de cara a tener unos mejores cruces en dichos Play-Offs por el título.
El conjunto melillense comenzó mandando en el electrónico y comandado por un gran Jean Pascal Diedhiou por el centro, con la distribución de Juan Riganti y los ataques de Fede Martina, se adjudicó el primer set (21-25).
Sin embargo, el conjunto valenciano reaccionó de inmediato, gracias a la buena recepción de Javier Mengod, al potencial en ataque de Javier Monfort y a la inspiración de Maxi Scarpin, consiguiendo así empatar en el segundo set (25-17).
En la tercera manga, los locales continuaron con sus buenas prestaciones, mientras que el Club Voleibol Melilla no encontraba su mejor juego, y se cerraba el parcial con un 25-20 para los locales.
En el siguiente juego, el conjunto de Salim Abdelkader intentó forzar el desempate. Así, con la entrada del receptor Ruda Martínez y la mejora en el nivel de recepción, el equipo melillense despegó con una ventaja de 16-10, pero su relajación y la reacción del rival servía para qeu los valencianos remontaran el parcial y ganasen el partido tras un 27-25.
Salim Abdelkader indicó que la baja de Mariano Giustiniano fue clave en el planteamiento del encuentro. “En el calentamiento sufrió un pinchazo en el gemelo y cambiamos la formación. Salimos con Balsa Radunovic de inicio, empezamos bien y ganamos el primer set, pero en el segundo, el conjunto valenciano apretó y jugó mucho mejor en ataque, mientras que nosotros bajamos mucho el rendimiento”.
“El tercer set transcurrió igual, pero la cuarta manga la iniciamos muy bien y conseguimos una ventaja de 6 puntos, pero después el Léleman Conqueridor recuperó su fortaleza en ataque y al final por diferencia de dos puntos perdimos. Cambiamos un poquito la formación y estuvimos mejor, pero nos faltó la agresividad defensiva que nos da Mariano Giustiniano, pero tampoco fuimos lo suficiente firmes en ataque”, se lamentó el entrenador del Club Voleibol Melilla.
No obstante, señaló que ya hay que centrarse para el importante encuentro de este domingo ante el Río Duero, segundo clasificado, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz (17’00 horas). “Después del C.V. Guaguas, el Río Duero Soria está siendo el mejor equipo que está jugando, así que va a ser un encuentro bastante complicado y tenemos que dar nuestra mejor versión para poder ganarle”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€