Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salim Abdelkader: “Hay que intentar sacar los dos partidos que nos quedan y esperar un tropiezo de Teruel”

El Club Voleibol Melilla busca sumar puntos para alcanzar la cuarta posición en la Superliga Masculina. Tras perder contra Pamesa Teruel, esperan recuperarse y obtener victorias en las últimas jornadas.
SALIM 1

El Club Voleibol Melilla afronta las dos últimas jornadas de la fase regular de la Superliga Masculina con el objetivo de sumar los seis puntos en juego y esperar un pinchazo del Pamesa Teruel Voleibol para alcanzar la cuarta posición, que da opción a tener el factor cancha a favor en los Play-Offs por el título. El conjunto turolense se impuso el pasado sábado al representante de la Ciudad Autónoma por 3-2 y se mantiene en el cuarto puesto, mientras que los melillenses son quintos, con un punto menos en la clasificación que el cuadro aragonés. 

El Club Voleibol Melilla cayó derrotado en el duelo directo por la cuarta plaza ante el Pamesa Teruel Voleibol. Los aragoneses comenzaron muy enchufados para ganar el primer set de forma clara por 25-14 inicial y el segundo por un ajustado 25-23. No obstante, la mejoría del equipo de Salim Abdelkader comenzó en la tercera manga y continuó en la cuarta (20-25 y 21-25) para forzar el desempate, pero en la ‘muerte súbita’ la victoria se quedó en Teruel, tras imponerse el cuadro local por 15-11.

Salim Abdelkader reconoció el mal inicio de partido de su equipo en el primer set. “Empezamos muy mal y nada cómodos ante un Teruel Pamesa que defendió bastante bien. En el primer set estuvimos muy erráticos y fue un desastre, aunque en la segunda manga nos fuimos recuperando y conseguimos recortar la desventaja hasta colocarnos con el 24-23, aunque finalmente perdimos por 25-23”.

No obstante, resaltó la mejoría de su equipo a partir del tercer set. “Cambiamos la estrategia del juego y empezamos a jugar un poquito más táctico en el saque y a tener más lejos de la red al rival, conseguimos sacarle muchos puntos para ganar el parcial por 20-25. Y en el cuarto set, el Pamesa Teruel arrancó por encima, pero después con el saque volvimos a alejarlo para que tuviera más dificultades y forzarnos el ‘ti-break’ tras ganar 21-25”.

Sin embargo, en el desempate se lamentó de un error arbitral que desconcentró a su equipo. “El árbitro marcó fuera un balón que fue dentro y eso cambió un poquito el ritmo de juego, después cometimos dos errores y se nos fue el partido por 15-11”.

No obstante, aseguró que como mal menor su equipo pudo sumar un punto. “De este modo, le recortamos un punto a un rival directo, aunque todavía nos queda un calendario complicado a los dos equipos, pero el nuestro es más factible. Debemos sacar los seis puntos y esperar a que Teruel cometa el error. Es verdad que por momentos jugamos a un buen nivel, que debemos recuperar para intentar sacar los dos partidos que nos quedan”, concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€