Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, destacó la excelente participación de su equipo en tierras portuguesas, donde el pasado sábado se adjudicó el Trofeu Vila das Rainhas de Óbidos, tras vencer al Sporting Clube de Lisboa en un emocionante ‘tie-break’. El equipo melillense destacó por su solidez en el saque y una defensa firme, y a pesar de algunos errores en ataque, el técnico de los ‘gladiadores’ subrayó la buena compenetración de sus jugadores y el alto nivel exhibido. Con la pretemporada llegando a su fin, Salim Abdelkader se mostró satisfecho, aunque consciente de que aún hay aspectos por pulir antes del inicio de la Superliga Masculina.
El técnico melillense señaló que su equipo hizo gala en todo momento de un “buen trabajo en el saque y de una sólida defensa”, pero recordó que aún quedan aspectos «por ajustar antes del inicio de la temporada, aunque las sensaciones son muy positivas».
También se mostró “bastante satisfecho” con el buen partido de sus jugadores, “ya que estuvimos muy fuertes en defensa, jugamos a un nivel muy alto en defensa y muy bien en ataque».
Sin embargo, reconoció que en el segundo set, su equipo cometió varios errores de ataque ante un “buen rival con jugadores altos que se adjudicaron el set”, pero en la tercera manga el Club Voleibol Melilla “volvió a la senda del buen juego, aunque bajamos un poquito la intensidad en la defensa”.
No obstante, Salim Abdelkader elogió la compenetración de su equipo: «Conseguimos trabajar muy bien en ataque, el equipo estuvo muy bien colocado y al final tomamos ventaja de nuevo en el marcador al ganar el tercer set», pero en la siguiente manga, el conjunto portugués “cogió una racha importante y forzó el desempate”.
Partido muy igualado
En resumen, el técnico melillense calificó el encuentro como bastante igualado, “con intercambios intensos entre los dos equipos”, pero en el ‘tie-break’ “nos pusimos por delante del marcador a mitad del set y ya conseguimos mantener esa diferencia hasta el final».
Finalmente, expresó su satisfacción con el rendimiento de sus jugadores: «El equipo hizo un trabajo impresionante, tanto en el saque como en la defensa, aunque todavía nos quedan cosas por ajustar, pero el equipo está con mucha ilusión porque empiece la competición».
Con dos victorias consecutivas en la pretemporada, el Club Voleibol Melilla sigue afinando su preparación de cara a la nueva campaña deportiva en la Superliga Masculina, aunque antes disputará un último amistoso en tierras granadinas, donde el próximo fin de semana participará en el Torneo de Huétor Vega, junto a equipos como el Unicaja Almería, el UPV Leleman Conqueridor Valencia y el C.V. Teruel.