Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salah Mezian, a las puertas de publicar su libro infantil “Caramelos con sabor a café”

El ilustrador melillense Salah Mezian busca alcanzar medio centenar de reservas para publicar su libro infantil "Caramelos con sabor a café", después de que diferentes editoriales rechazaran su proyecto. Hasta el momento ha conseguido el 66% del objetivo.
ultima (1)

Quedan nueve días para que finalice la preventa de esta obra, que debe alcanzar medio centenar de reservas para que una editorial cordobesa lo publique

 

El ilustrador melillense Salah Mezian está a punto de ver realizado uno de sus sueños: publicar en formato papel “Caramelos con sabor a café”, un libro infantil que escribió durante la pandemia. Después de un largo periplo por diferentes editoriales, que rechazaron su proyecto, la editorial cordobesa Bunker Books le ha abierto las puertas a poder publicar esta obra, aunque para ello tendrá que superar el objetivo de alcanzar medio centenar de ejemplares reservados en la preventa, cuyo plazo termina en 9 días.

Hasta el momento, “Caramelos con sabor a café” ha conseguido dos tercios del objetivo marcado, un 66 %. Al cierre de esta edición han sido 14 los apoyos recibidos y 37 libros reservados en la preventa, pero aún queda un último empujón para que este ilustrador melillense pueda ver su obra convertida en realidad.

Quienes colaboren en esta campaña preventa recibirán el libro en casa antes de que entre en circulación. Los interesados pueden reservar su ejemplar en la web de la editorial https://www.lanzanos.com/bunkerbooks/proyectos/caramelos-con-sabor-a-cafe/ y disponen de tres opciones: la compra de un libro por 19 euros; dos ejemplares por 35 euros; y 5 por 83 euros.

 

Sinopsis

“Caramelos con sabor a café” cuenta la historia de Anaruz, un niño mulato de siete años, fruto del amor entre una alemana y un soldado indígena de las tropas coloniales del norte de África, héroe de la Gran Guerra.

Tras la subida al poder de Adolf Hitler, padre e hijo deciden huir a un lugar más seguro disfrazados de mandatarios del Tercer Reich. Según su padre, ese sitio era el pueblo de sus orígenes, Beni-Chicar, una pequeña aldea situada al Norte del Rif. Antes de emprender el viaje, su madre le entrega una bolsa llena de caramelos con sabor a café. Eran los mismos caramelos que él iba descartando porque no le gustaba su sabor y que su madre ha ido guardando con el tiempo. En el transcurso de la evasión, Anaruz, descubre que el único recuerdo que tiene de su mamá son esos caramelos.

Trayectoria de Mezian

Salah Mezian ha publicado hasta el momento tres cuentos interculturales que tratan sobre la cultura Amazigh en el norte África: El viaje de Fatima; Idir, el oso del Atlas y Es una larga historia.

Dentro de su actividad artística, ha realizado varias exposiciones de ilustración infantil en Melilla, Madrid, Málaga y Córdoba y algunas de sus obras están expuestas, actualmente, en la galería de arte Amused Fine art y extraordinary books, en Texas (EEUU).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€