Ruiz Barranco considera “una vergüenza” que el Estado no haya proporcionado aún a la Policía Nacional de Melilla las pistolas táser

Afirma que las pistolas táser que adquirió el Gobierno central siguen guardadas en un almacén en Madrid

Las pistolas táser pueden resultar un arma bastante útil y efectiva para inmovilizar con descargas eléctricas a aquellos delincuentes o sujetos peligrosos que oponen resistencia a la Policía Local o Nacional.
La inmovilización que han realizado la Policía Nacional y Local el pasado lunes en Melilla de un hombre armado en la vía pública por el disparo de esta pistola eléctrica es el ejemplo más reciente de la utilidad de dicha arma.
No obstante, el Sindicato unificado de Policía en Melilla (SUP), considera “decepcionante” que los agentes de la Policía Nacional sigan sin estar en posesión de esta clase de arma “porque siguen sin repartirse”.
“La campaña por utilizar las pistolas táser la inició el SUP hace más de tres años, se ha conseguido con esa campaña que el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía adquiriera un número de pistolas táser y siguen guardadas en un almacén en Madrid. Y aquí en Melilla no tenemos esas pistolas táser”, denuncia al MELILLA HOY el secretario general del sindicato en la ciudad, Jesús Ruiz Barranco, quien afirma que el Estado se escuda en una falta de formación de los agentes para poder emplear adecuadamente dicha arma.
“El Gobierno como siempre nos maltrata y no nos da los medios que tenemos que tener para nuestra defensa y para defender los derechos y el bienestar de las personas. Es una vergüenza que siga el Estado español sin querer darnos esos medios”, critica duramente Ruiz Barranco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

El decano regresa al trabajo

El Melilla Sport Capital Baloncesto volvió ayer a los entrenamientos con la vista puesta en el partido de mañana domingo (12’00 horas) frente al Força

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€