Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ruiz Barranco considera “una vergüenza” que el Estado no haya proporcionado aún a la Policía Nacional de Melilla las pistolas táser

Afirma que las pistolas táser que adquirió el Gobierno central siguen guardadas en un almacén en Madrid

Las pistolas táser pueden resultar un arma bastante útil y efectiva para inmovilizar con descargas eléctricas a aquellos delincuentes o sujetos peligrosos que oponen resistencia a la Policía Local o Nacional.
La inmovilización que han realizado la Policía Nacional y Local el pasado lunes en Melilla de un hombre armado en la vía pública por el disparo de esta pistola eléctrica es el ejemplo más reciente de la utilidad de dicha arma.
No obstante, el Sindicato unificado de Policía en Melilla (SUP), considera “decepcionante” que los agentes de la Policía Nacional sigan sin estar en posesión de esta clase de arma “porque siguen sin repartirse”.
“La campaña por utilizar las pistolas táser la inició el SUP hace más de tres años, se ha conseguido con esa campaña que el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía adquiriera un número de pistolas táser y siguen guardadas en un almacén en Madrid. Y aquí en Melilla no tenemos esas pistolas táser”, denuncia al MELILLA HOY el secretario general del sindicato en la ciudad, Jesús Ruiz Barranco, quien afirma que el Estado se escuda en una falta de formación de los agentes para poder emplear adecuadamente dicha arma.
“El Gobierno como siempre nos maltrata y no nos da los medios que tenemos que tener para nuestra defensa y para defender los derechos y el bienestar de las personas. Es una vergüenza que siga el Estado español sin querer darnos esos medios”, critica duramente Ruiz Barranco

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€