Rojas dice que “no hay motivos, a día de hoy”, para que De Castro cese como presidente

Gloria Rojas

“Son cuestiones internas de su partido. De momento no es diputado no adscrito”, justificó

La secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, afirmó ayer que “no hay ningún motivo, a día de hoy”, para que el presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, deje de ocupar este cargo tras haber sido expulsado de su partido, Ciudadanos (Cs). A preguntas de los periodistas, Rojas afirmó que la expulsión de Eduardo de Castro de las filas de Cs, comunicada hace ocho días de manera oficial, corresponde a “cuestiones internas de su partido”.

Rojas insistió en la necesidad de tener cautela, prudencia y precaución y “esperar a todo lo que ocurra” y “se vayan dando los sucesivos pasos” en torno a este asunto, en el que De Castro ha solicitado medidas cautelarísimas ante el juzgado, sobre las que no ha dado más detalles.
La líder del PSOE puntualizó, además, que De Castro “de momento no es diputado no adscrito”, sino que sigue perteneciendo al Grupo Mixto, al que entró desde el principio de la legislatura por no haber obtenido Cs un mínimo de dos diputados, como requiere el Reglamento de la Asamblea de Melilla.
En este punto, Rojas diferenció el caso de De Castro del caso del expresidente de Vox, Jesús Delgado Aboy, que es diputado no adscrito desde principios del año pasado tras ser expulsado de su formación, al señalar que este sí formaba parte del grupo parlamentario de Vox y “dimitió antes de que su partido lo expulsara”.
“Delgado Aboy lo que hizo fue irse voluntariamente. Se fue antes y este tema no hubo que llevarlo a la Mesa de la Asamblea”, precisó la secretaria general del PSOE.

Ya hay acuerdo sobre Cecilia González
Por otro lado, Rojas avanzó que ya hay un acuerdo entre los socios del Gobierno para la incorporación de la diputada de Coalición por Melilla (CPM) Cecilia González al seno del Ejecutivo. La negociación para llegar a este acuerdo se ha prolongado desde hace más de cuatro meses, ya que González tomó posesión de su escaño el 19 de marzo. Rojas no quiso concretar el contenido del acuerdo y dijo que “en los próximos días se verá”.

Empleo público
La líder socialista hizo estas declaraciones en una comparecencia donde puso en valor el trabajo del Gobierno central para la mejora de los servicios públicos, “un avance que se traduce en la aprobación de la mayor oferta de empleo público de nuestro país”. Señaló que este Gobierno ha sacado un 75% más de plazas que el Gobierno de Mariano Rajoy, que entre 2012 y 2017 ofertó solo 63.000.
También habló del “enorme esfuerzo” de la Dirección Provincial de Educación, de la Delegación del Gobierno y del Ministerio de Educación y Formación Profesional para  que nuestra ciudad vuelva a contar con un cupo extra de 170 docentes para el curso académico 2021-2022. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas