Retiran más de una tonelada de residuos de las playas de Horcas Coloradas y Aguadú

Entre dichos residuos se encontraban botellas de plásticos, latas de refresco, trozos de hierro, de vidrio, un contenedor amarillo y hasta una embarcación que estaba enterrada en el fondo marino

Botellas, latas de refresco, envases, trozos de hierro, de vidrio, un contenedor amarillo donde arrojar el plástico… y hasta una embarcación ‘Zodiac’ que estaba enterrada en el fondo marino. Estos son algunos residuos que el ‘Club Buceo Melilla’, junto con otras asociaciones y unos 350 voluntarios, han extraído este sábado por la mañana de las playas de Horcas Coloradas y de Aguadú.

En total, han sacado aproximadamente 1,5 toneladas de desechos que han separado en varias categorías: metales, maderas y plástico, y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos ‘Valoriza Medioambiental’, lo llevarán a la central donde concentran todos estos residuos, mientras que la embarcación irá probablemente al punto limpio.

Kincho Díaz Martos, secretario del club, ha mostrado su satisfacción por dicha limpieza, en la que han participado unas 350 personas, y ha hecho una valoración muy positiva de la misma. «Es una conciencia que ya sabemos que tienen y hay que seguir aumentando esa participación. Estamos contentísimos con la ciudadanía de Melilla, que se brinda a todas estas cosas», ha dicho, considerando una «alegría que todos los años consigamos tanta participación».

«El montar todo esto desde hace un mes y medio trabajando, hablando con empresas privadas para todos los regalos que tienen los chavales, así como a la Comandancia General de Melilla que ha montado los toldos para que estén los chavales bajo sombra. Hay que agradecer a mucha gente el ayudarnos para todas estas cosas», ha valorado.

Tras esta recogida, el secretario del club afirma que seguirán con los cursos de buceo y demás actividades que realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€