Responsabilidad entre los contagiados de covid-19 en Melilla

Los casos de covid-19 en Melilla están aumentando en estas últimas semanas de forma considerable y según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, las cifras ya alcanzan los 750 contagiados en total, tras registrarse un incremento de 98 respecto a los anteriores datos aportados por las autoridades sanitarias.

Entre ellos, ya hay 15 que han necesitado ser hospitalizados, aunque ninguno de ellos ha tenido hasta el momento que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal. Eso sí, en el centro sanitario han tenido que reservar más espacios, en este caso de Medicina Interna, para poder atender a estos pacientes y no afectar al resto de pacientes que están allí con otras dolencias.
Entre los restantes positivos, con las actuales normas dictadas por el Ministerio de Sanidad, ya no tienen que hacer cuarentena, aunque se les exige llevar mascarilla, algo que, según denuncias de personas afectadas, no hacen todos. Un melillense actualmente con coronavirus señalaba a este medio que mientras él llevaba una mascarilla FPP2, había visto a otro paciente con el que había compartido Urgencias y que también había dado positivo, que iba en su caso sin mascarilla en el interior de un supermercado de la ciudad.
Esa actitud, de confirmarse, no es la mejor ni la más conveniente si lo que pretendemos es que haya el menor casos de contagiados. Ir sin protección mientras se sabe que es portador del virus, solo se logra exponer a otros ciudadanos, entre ellos a los más vulnerables, como mayores o enfermos, y ello, en determinados, puede tener consecuencias fatales, como hemos visto y comprobado durante el periodo más duro de la pandemia que empezamos oficialmente en marzo de 2020.
Un poco de responsabilidad por parte de todos no estaría de más, ahora que se ha pasado la fase crítica de la pandemia y la gran mayoría de los ciudadanos están protegidos por las vacunas, tanto en Melilla como en el resto del país. De hecho, el 53,8 por ciento de los españoles cuentan con la dosis de recuerdo de la vacuna contra la Covid-19, el 92,7 por ciento de la población española (39.113.419 personas) ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 y el 93 por ciento una dosis (39.245.458 personas), según el informe publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad. Pero sin esa responsabilidad, insistimos, solo pondremos en riesgo a aquellas personas que más necesitan de nuestra implicación en acabar con este problema sanitario.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas