Repartidores de butano dan a Medio Ambiente «un margen de confianza» para solventar el problema

Afirman que Medio Ambiente mantendrá un encuentro con la empresa encargada de la distribución y después hará una reunión «a tres bandas» con los trabajadores incluidos

Los distribuidores de gas butano de Melilla han decidido darle un «margen de confianza» a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad para que intente abordar el conflicto actual entre dichos trabajadores y ‘Atlas Combustibles y Lubricantes S.A.’, empresa encargada de la distribución de dicho material. En declaraciones al MELILLA HOY, Javier Lara, miembro de la Asociación de Distribuidores de Gas Butano de Melilla, afirma que este miércoles se reunieron con el titular del área, Hassan Mohatar, para exponerle su actual situación y sus principales reivindicaciones, que son «seguir trabajando libremente» y que les paguen «lo que está estipulado por ley».

«Si la empresa te pone limitaciones y cada vez te está agobiando y asfixiando más, llega un momento que no merece la pena sacar el coche a trabajar», asegura, advirtiendo en que esta situación repercute negativamente en la «calidad y prestación» del servicio.
Asimismo, rebaten las afirmaciones que realizó este martes Mohatar en las que aseguró que dicho problema es una cuestión «entre empresa y trabajadores»


«Es un problema de ciudad, porque en el momento en el que se paren los vehículos ya hay un problema de ciudad, porque es un servicio público, y a ellos les corresponde el servicio público», subraya. «En el momento en el que la ciudad se quede sin butano y no quede nada, alguien tiene que buscar una solución», agrega.

«Esos derechos hay que reconocerlos también»
En ese sentido, Lara asevera que el consejero sabe que los distribuidores de butano llevan desde hace tiempo intentando solventar el problema.
«Desde que los sindicatos nos pidieron lo de la reforma laboral y el convenio, nosotros nos hemos agobiado. Entonces, se le demostró y se le dijo lo que había, que detrás nuestra no estamos nosotros, (sino que) hay un personal detrás que tienen unos derechos, y esos derechos hay que reconocerlos también», resaltó.


Así las cosas, los repartidores de butano se mantienen a la espera del encuentro que realice Medio Ambiente con la empresa para poder abordar esta situación y decidir si, finalmente, llevan a cabo ese «parón general» en la distribución del gas butano, como ya adelantaron a este Diario hace unos días.


Además, Lara cuenta que, tras la reunión con la empresa, Medio Ambiente quiere tener un encuentro «a tres bandas» con los trabajadores también.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€