Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reparada en menos de 5 horas la tubería que se rompió en Alfonso XIII, dejando sin agua a varios barrios de la ciudad

Melilla tiene 273 kilómetros de tuberías de presión de agua potable
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma pudo reparar en menos de cinco horas la rotura de una tubería de la red de suministro en la Carretera de Alfonso XIII que el martes por la tarde dejó sin agua a varios barrios de Melilla. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que la avería se produjo en una acometida antigua que estaba en desuso en un cuartel militar, no en la tubería general, que también pasa por la misma zona y que ha sufrido varias roturas en los últimos meses.
Esta incidencia obligó a cortar las llaves de paso generales, si bien al poco tiempo la Ciudad Autónoma pudo volver a reanudar parcialmente el suministro, dando agua a los barrios del Industrial y el Hipódromo mediante otra tubería.
Quevedo señaló que Melilla tiene 273 kilómetros de tuberías de presión de agua potable, lo que obliga a la Ciudad Autónoma a tener contratado un servicio importante de mantenimiento con un coste aproximado de unos dos millones de euros al año, entre cuyas coberturas está el arreglo inmediato de las redes de saneamiento si hay incidencias.
También este contrato incluye la mejora de estas redes de suministro, con el objetivo de sustituir diariamente las tuberías más antiguas y las que se encuentran en peor estado.
Para ello, se están haciendo de manera constante planes hídricos desde la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, que incluyen medidas de mejora como el cambio de redes, de acometidas domiciliarias y la instalación de contadores para controlar el consumo de agua en servicios públicos de la Ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€