Escribe para buscar

Local

Remodelación del Gobierno de Melilla: suma dos consejerías y Mohand deja Salud Pública

Compartir
Mustafa Aberchán, De Castro, Gloria Rojas

Francisca Maeso se hará cargo de la gestión de la pandemia.- Cecilia González será consejera de Familia y Menor

El Gobierno de Melilla será sometido a una remodelación, en la que sumará dos nuevas consejerías, pasando de las siete actuales a nueve, y supondrá un cambio de área para el consejero que ha llevado las competencias de Salud Pública desde el inicio de la pandemia, Mohamed Mohamed Mohand, que ahora llevará Francisca Maeso.

Estos cambios se dieron a conocer durante la lectura de un decreto de la Presidencia al inicio del Pleno de la Asamblea que se celebró ayer lunes, en el que no estuvo presente Mohand, pero sí las dos futuras consejeras, Cecilia González (CPM), que entra en el Gobierno como consejera de Menor y Familia, y Francisca Maeso (PSOE), que ya era viceconsejera y ahora asciende un peldaño.
De acuerdo con el decreto, Mohamed Mohand, que era consejero de Economía y Políticas Sociales desde diciembre de 2019, pasará a ser nombrado consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, y es el tercer cargo que ocupa en el Gobierno de Melilla en esta legislatura, al que entró como viceconsejero hace dos años.
Por su parte, Francisca Maeso, que era viceconsejera de Políticas Sociales y Sanidad Animal desde enero de este año, ocupará ahora la máxima responsabilidad en la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal.

El cambio de CPM
La nueva incorporación al Gobierno de Melilla es Cecilia González, que será nombrada consejera de Menor y Familia, competencias que estaban, hasta ahora, en manos de la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, en manos de CPM, partido mayoritario del Ejecutivo regional.
Cecilia González era, desde que tomó posesión como diputada de CPM el 19 de marzo de este año, la única parlamentaria de los partidos del Gobierno sin cargo en este, debido a que se ha prolongado durante más de cuatro meses la negociación entre los dos partidos que lo conforman y el presidente, Eduardo de Castro, expulsado de Ciudadanos (Cs).
Con estos cambios, el Gobierno de Melilla pasa a tener de 7 a 9 consejerías y reduce en una sus cuatro viceconsejerías, quedándose en tres, por lo que son 13 sus miembros, incluyendo al presidente. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *