Escribe para buscar

Editorial

Regresando poco a poco a la normalidad: la vuelta al cole en Melilla será presencial

Compartir
aula durante el coronavirus

Desde hoy martes, 22.500 alumnos regresarán paulatinamente a las aulas en nuestra ciudad y lo harán con una novedad que muchos deseaban y otros no tanto: la presencialidad al 100%. Atrás quedan las jornadas de dos horas y media en Primaria o el día sí y día no de Secundaria.  
Los estudiantes recuperarán las jornadas completas después de las clases telemáticas del último trimestre del curso 2019/20 a raíz de la crisis del coronavirus de marzo de 2020, que obligó desde el 12 de marzo a suspender las clases, y las medias jornadas del curso 2020/2021.
Un aspecto positivo es que los centros educativos iniciarán sus clases con una gran parte del alumnado de entre 12 y 19 años vacunados. Así, en la franja de 12 a 15 años, en Melilla están inoculados hasta el viernes 3 de septiembre un 70% con al menos una dosis y un 50% con la dos y de 16 a 19 años un 77% con una dosis y un 67% con la pauta completa.
Esta situación ha permitido a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación a regresar a las ratios de 25 alumnos en Infantil y Primaria, 30 en Secundaria y 35 en Bachillerato.
Los alumnos mayores de 6 años deberán llevar mascarillas, los centros han adoptado las mismas medidas de higiene y limpieza, y la distancia de seguridad pasará de 1,5 metros a 1,2 metros.
Toda la comunidad educativa melillense ha dado un magnífico ejemplo durante estos dos cursos de pandemia, y ha llegado el momento de recuperar el tiempo perdido. Desde hoy será posible con la recuperación de la presencialidad al 100% perdida desde marzo de 2020, una muestra de que afortunadamente regresamos poco a poco a la normalidad perdida con la pandemia del coronavirus, un suceso de triste recuerdo para todos por los efectos que ha tenido y está teniendo aún en nuestra ciudad y en el mundo en general.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *