Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Recuerdos pasados, ilusiones futuras’, las vivencias de Juana López Blanes

Juana, a la derecha, junto a familiares, la viceconsejera y representantes del Centro Asistencial
(Autor: Guerrero)

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, presentó ayer el libro ‘Recuerdos pasados, ilusiones futuras’, una recopilación de poemas y cuentos elaborados por Juan López Blanes, una abuela de 82 años residente en la Gota de Leche del que se han confeccionado 500 ejemplares. San Martín anima a la lectura de la parte poemario en el que la autora refleja vivencias y experiencias de su vida, así como el segundo apartado de cuentos, con los que Juana busca encandilar a los más pequeños.

A esta activa e inquieta ama de casa le sigue atrayendo el mundo de las letras y no descarta seguir escribiendo. Según su familia, cuenta en su haber con un libro dedicado a los refranes y otro a recetas de cocina, pero que no han visto la luz.

La autora es una mujer de 82 años que llegó al Centro Asistencial en 2011 y en sus escritos (38 poemas y 12 cuentos) en los que plasma “sus experiencias, sus valores y muestra su grandeza de espíritu”, afirmó la viceconsejera Carmina San Martín. Se han invertido 2.485 euros en la edición de los 500 ejemplares que se repartirán entre los residentes de la Gota de Leche así como en entidades socioculturales de la ciudad.
Juana López Blanes es una melillense ama ade casa de 82 años, que ha vivido toda su vida en Calvo Sotelo. Es madre de cuatro hijos y tiene una amplísima familia. “Le tocó vivir una época llena de dificultades, pero siempre luchó por sacar adelante a su familia”. En este tiempo mantuvo su interés por la escritura, de ahí que siempre llevara una libreta en la que plasmar lo que la inspiración le dictara. Con esta libreta entró en la Gota de Leche y el psicólogo del centro, tras ver la calidad del trabajo, le animó a que lo pasara a formato digital. De esta forma Juana se enfrentó al mundo de la informática y ahora es una experta en utilizar el word.
La autora, agradeció ayer los apoyos recibidos y que han permitido que sus trabajos vean la luz en esta edición. El libro recoge “todas mis vivencias, tanto las cosas buenas como las malas que me han pasado, pero los cuentos son sólo cuentos, historias para los niños”, dijo. Ante la prensa, reconoció que le gustaría seguir escribiendo aunque cada vez le cuesta más. Su hijo, presente en el acto junto a su mujer, señalaron que Juana es autora de un libro de refranes y otro de recetas de cocina, pero que por el momento no han visto la luz.
Carmina San Martín agradeció el apoyo que Juana ha recibido del Centro Asistencial, de todo el equipo, de su personal entregado, del que destacó “su gran generosidad y la labor humanitaria que desarrollan”. en este grupo incluyó al voluntariado del mayor, por el trabajo que llevan a cabo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€