Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recogen más de 1.500 firmas para pedir que se acabe con el problema de los menas en la calle

melillahoy.cibeles.net fotos 1661 firmas

Más de 1.500 firmas en apenas un mes ha recogido un grupo de Facebook en la plataforma Change.org para pedir a las autoridades que adopten medidas para terminar con el problema de los menores extranjeros no acompañados (menas) en las calles de Melilla. “¡Por una Melilla más segura!”, lleva por título esta campaña de recogida de firmas, promovida por el grupo “Opinión Popular de Melilla”, que “ruega a las entidades competentes que tomen cartas en este asunto tan grave que sufre nuestra ciudad”. “Los ciudadanos vivimos aterrorizados por unos menores extranjeros no acompañados, más conocidos como MENAS, que se dedican a delinquir a sus anchas por Melilla”, aseguran.
Por eso, proponen varias alternativas como solución y ruegan que “no se deje pasar ni un minuto más, ya que el Pueblo de Melilla cada vez está más preocupado y más indignado y con más ganas de tomarse la justicia por su mano”. “Estamos seguros que una buena coordinación entre los cuerpos de seguridad, la Consejería de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Delegación del Gobierno pueden solucionar o al menos mejorar este asunto tan preocupante. Y si la ciudad se ve desbordada con este asunto que se solicite ayuda al gobierno central del país que para eso está”, apuntan.

Posibles soluciones
Entre las medidas que proponen estos ciudadanos, está en primer lugar “exigir a Marruecos que cumpla el acuerdo firmado con nuestro país en el año 2013, en el que se recogía la devolución de los menores marroquíes indocumentados”. No en vano, recuerdan que Marruecos “no es un país en guerra” y, por lo tanto, “no hay por qué dar asilo”.
También apuntan como posible solución la creación de una brigada especial de la Policía Local u otros cuerpos de seguridad para abordar este problema. Esta brigada “se encargaría de recoger a estos menores a todas horas y llevarlos a los centros donde residan o donde deberían residir”, pues “no es lógico que pasen la noche a la intemperie, desamparados”.
Otra de las propuestas es reforzar mucho la seguridad del centro de menores La Purísima para evitar que se escapen, crear un centro exclusivo para ellos o incluso habitar algún lugar en desuso donde la seguridad sea extrema y la posibilidad de fuga sea prácticamente inexistente.
Pero también apuntan al importante papel social que hay que jugar con estos jóvenes “desamparados, drogodependientes muchos de ellos, menores criminalizados, desarraigados de sus familias, etc.”. En este sentido, señalan que “tanto la Fiscalía de Menores como los jueces y personas de este campo dotarían desde Bienestar Social a estos niños para que puedan ser insertados en la sociedad y traten de vivir una vida lo más parecido posible a la de un niño. A nadie le agrada enterarse del fallecimiento o accidente de un crío de estos”.
Se puede firmar en https://www.change.org/p/gobierno-de-melilla-y-gobierno-de-espa%C3%B1a-por-una-melilla-m%C3%A1s-segura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€