Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reacción tardía del decano

Los de Gonzalo García firmaron un gran último cuarto que, sin embargo, no les sirvió para ganar y cortar su racha negativa de derrotas, que ya alcanza las nueve

El Melilla Sport Capital Baloncesto perdió ayer ante el Leyma Coruña por el resultado de 79-86, en un choque que los coruñeses tenían muy encarrilado al tiempo de descanso con una diferencia de catorce puntos.

El partido arrancaba con los coruñeses mandando, controlando el juego e incluso hasta el marcador, aunque los melillenses lograban en el ecuador del primer cuarto situarse por delante por primera vez en el electrónico, tras varios aciertos tanto en ataque como en defensa, 9-8.
Pero sería a partir de este instante, cuando los de Epi empezaron a meter muchísima intensidad en todas sus acciones, además de mejorar el acierto en el tiro. Así, firmaban un parcial de 3-10 para alejarse en el luminoso, 12-18. En los últimos minutos de este periodo conseguirían los visitantes establecer su máxima diferencia en el encuentro, aunque el decano recortó las distancias con un triple de Samu Rodríguez sobre la bocina, por lo que el electrónico del ‘Javier Imbroda’ reflejaría un resultado de 15-23.

En el segundo asalto la dinámica continuó igual, con un Leyma Coruña que se escapaba poco a poco en el marcador, a pesar del esfuerzo de los de Gonzalo García por mantenerse cerca. Al paso por el minuto 15 se encendían las alarmas en el Melilla Baloncesto con un peligroso 24-38, una diferencia de catorce puntos que se mantendría al descanso (34-48), en un cuarto en el que los locales no fueron capaces de frenar al mejor ataque de la liga.

El tercer acto echaba a andar de mejor manera para los intereses de los melillenses, ya que recortaban algo su desventaja tras varias defensas exitosas, pero la alegría no les duró demasiado, dado que el Leyma Coruña se puso en modo arrollador, con un gran acierto de cara al aro y con un juego interior imparable, abriendo una brecha de dieciocho puntos (45-63) que parecía dejar sentenciada la contienda.
Pese a las dificultades, los de Gonzalo García de Vitoria no arrojaban la toalla y seguían intentando estrechar el electrónico, pero les resultaba prácticamente imposible debido a la defensa tan intensa que propusieron los visitantes, sumado a sus buenos porcentajes en el tiro. De este modo, los terceros diez minutos concluían con 55-69.

Lo cierto es que el último cuarto fue una auténtica locura, con un Melilla Baloncesto que salía enchufadísimo a la cancha y que firmaba un parcial de 10-2, obligando a Epi a pedir un tiempo muerto, ya que los gallegos habían perdido buena parte de la ventaja obtenida durante el encuentro. Así pues, el marcador se apretó hasta colocarse los melillenses a solamente seis puntos, 65-71. El choque continuó desarrollándose por los mismos derroteros hasta prácticamente el final, con los de Gonzalo García apretando en ataque, pero sobre todo en defensa, logrando que el Leyma Coruña no se encontrara cómodo y que fallara lanzamientos que en los tres anteriores periodos no había hecho.
Pese a esto, los visitantes aguantaron el acelerón de los locales y el apoyo de los aficianados, que apretaron de lo lindo para intentar que los suyos remontaran, para hacerse con el triunfo por el resultado de 79-86.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€