Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Raúl González: “El Melilla nos ha puesto en dificultades”

El Real Madrid Castilla ganó 0-1 al Melilla en un partido complicado por el mal estado del campo y el viento. El entrenador, Raúl González, destacó el rendimiento de su equipo y el aprendizaje que les brinda jugar en estas condiciones.
IMG 4013

Raúl González destacó como “muy importante” la victoria que el Real Madrid Castilla consiguió este domingo ante la U.D. Melilla por 0-1, gracias al gol de Álvaro Rodríguez en el minuto 30 de la primera mitad, en un encuentro muy igualado pero deslucido por el mal estado del terreno de juego y el fuerte viento.

El filial madridista encadena así la segunda victoria consecutiva y se sitúa en la novena posición del Grupo II de la Primera Federación, con 34 puntos y a 9 de los puestos de la fase de ascenso,

El entrenador del Real Madrid Castilla afirmó que el partido ha sido bastante complicado y disputado, “con un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones y con un viento que es lo peor que hay para jugar, ya que ha condicionado un poco el partido”, aunque se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, “ya que hemos hecho el partido que debíamos hacer y hemos competido muy bien en un campo en el que no es fácil ganar, pero nos hemos adelantado en el marcador en la primera mitad y hemos tenido momentos para intentar conseguir el segundo gol”.

Por otro lado, reconoció que el Melilla mejoró bastante en la segunda parte, aunque sus jugadores defendieron bastante bien con el viento en contra para conseguir los tres puntos. “Sabía que el Melilla nos iba a apretar y así ha sido, ya que es un equipo que se jugaba muchas cosas, y conseguir puntos en esta competición es muy caro, pero hemos sabido defender bien y un triunfo que nos da muchísima confianza. La victoria es importante y el Melilla nos ha puesto en dificultades, aunque ojalá siga peleando y pueda conseguir su objetivo”.

Por otro lado, indicó que lo que prima en el equipo filial es la formación de sus jugadores por encima a los resultados para poder estar en los puestos de fase de ascenso. “Estamos en nuestro proceso de equipo filial, en el que hay bastantes variantes y que mucha gente desconoce, pero estamos en donde nos merecemos”.

“Creo que hemos pasado un mes y medio con cuatro derrotas y un empate, aunque no esperábamos esa dinámica, pero son chicos muy jóvenes. Este es un proceso y me vale más esta victoria aquí, como ha competido el equipo, que estar mucho más alto en la clasificación”, subrayó Raúl González.

A este respecto, aseguró que sus jugadores tienen un futuro muy prometedor y jugar en estas situaciones y en campos como el del Melilla les hace bien. “Nosotros no miramos tanto la clasificación, sino el proceso de cada jugador. A los jugadores les bien muy bien jugar en estos contextos, tienen la suerte de entrenar en el día a día en una gran ciudad deportiva, y esto también vale mucho de aprendizaje, como ha sido competir ante un equipo con una ciudad que se vuelca con sus jugadores, pues para conseguir un triunfo en Melilla hay que hacer las cosas mu bien y creo que en Melilla lo hemos hecho así”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€