Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rafa Monclova: “Ryan Richmond es un base de buen físico y bastante anotador”

El entrenador del Club Melilla Baloncesto está satisfecho con el fichaje de Ryan Timothy Richmond, un base canadiense de buen físico y capacidad anotadora. Richmond es versátil en las posiciones de base y escolta y destaca por su juego de pick & roll y porcentajes en triples. Ha tenido buenas actuaciones en equipos de Hungría y Alemania.
MONCLOVA 1

Rafa Monclova, entrenador del Club Melilla Baloncesto, se muestra satisfecho con el primer fichaje de su equipo para el próximo curso en la LEB Oro, y destaca que Ryan Timothy Richmond “es un base de buen físico y capacidad anotadora”, de 27 años de edad y 1’83 metros de altura. El técnico del decano considera a Ryan Richmond como un “gran jugador de pick & roll y con buenos porcentajes en T3”, además de un efectivo “en constante crecimiento”.

El técnico sevillano del Club Melilla Baloncesto añade que el jugador canadiense, con pasaporte de la República Guyana, “puede jugar en dos posiciones, tanto de 1 como de 2, aunque donde se siente más cómodo es jugando de base”, al tiempo que expresó su deseo en empezar a trabajar “ya con Ryan”.

Por su parte, el club melillense informa que el base canadiense cuenta con un “gran juego de bloqueo y continuación, buen tiro de media y larga distancia, además de ser un correcto defensor debido a su gran lectura del juego”, mientras que en el curso pasado promedió 15’6 puntos y un 42’6% en T3.

Cabe destacar que el base nacido en Toronto se formó en el equipo escolar de David and Mary Thomson Collegiate Institute y posteriormente se trasladó a Estados Unidos para jugar en la Williston Northampton School del estado de Massachusetts.

En 2015 se mudó a la Universidad de Bentley en el mismo estado, se especializó en finanzas y fue miembro del segundo equipo de baloncesto de la NCAA de Bentley.

En las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019 promedió más de 20 puntos por partido, con un máximo de 23 por partido en su último año.

Su primer equipo en el baloncesto profesional fue el club húngaro de la Segunda División de Budapest, el MAFC, en la temporada 2019-2020.

Sin embargo, en la campaña siguiente no jugó por la pandemia del Covid-19, aunque en el verano de 2021 fichó por el WWU Baskets Münster, de la Tercera División de Alemania.

Con el Westfalia fue campeón de la ronda principal en la fase norte de la 2ª Bundesliga ProB, aunque posteriormente el equipo quedó eliminado en cuartos de final. En 26 partidos promedió 17’4 puntos, 5’4 rebotes y 5’2 asistencias por partido.

En agosto de 2022, el ascendido conjunto del SG ART Giants Düsseldorf, de la Segunda División de Alemania, anunció el compromiso con Richmond, que también tuvo papel destacado en este equipo, con un alto valor de 15’6 puntos por partido, en el segundo lugar de la lista interna de tiradores de canasta del equipo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€