Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rafa Monclova: “El crecimiento de los chicos es para estar esperanzados”

MONCLOVA

El técnico del Melilla Baloncesto se lamentaba de la derrota sufrida este pasado viernes ante el Real Valladolid en el último segundo del partido

El entrenador del Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto, Rafa Monclova, analizó en rueda de prensa la dolorosa derrota sufrida este pasado viernes en el Pabellón Javier Imbroda, donde los azulones perdían frente al Real Valladolid por un ajustado 80-81. El sevillano comenzaba su análisis calificando el partido de “duro” contra “un rival muy potente”. Ya entrando en profundidad acerca de lo que aconteció en el encuentro, cree que en fases estuvieron “muy bien, sobre todo en el arranque del choque, pero ellos tienen jugadores muy diferenciales”. Aun así, el equipo, a su juicio, mantuvo “una buena línea”, admitiendo que en la primera parte los suyos “desconectaron algún minuto” que les costaron “unos parciales grandes, pero el nivel en general fue bastante satisfactorio”, subrayó.No obstante, en la segunda mitad los pucelanos empezaron “acertados”, mientras que los locales estuvieron “muy acelerados, tratando de buscar cada uno tiros muy rápidos y en los primeros minutos del tercer cuarto parecía que el choque estaba terminando”. Sin embargo, como recalcó, “en el momento que tuvimos paciencia y supimos buscar mejores opciones, el equipo se sintió mejor, se asentó en la pista y luego defensivamente los chicos subieron el nivel y eso nos llevó a tener una recta final de partido vibrante, con muchas posibilidades de sumar el triunfo”. En esa pelea, se lamentaba de “ese rebote ofensivo, que probablemente de haberlo cogido, ahora estaríamos hablando de otra cosa”.

El preparador del decano destacó la actuación tanto del debutante Tomislav Buljan como de Javi Menéndez.Por último, y ya mirando de reojo la clasificación, Monclova considera que si hubiesen vencido a los vallisoletanos ya estaban “acariciando la salvación”, algo que piensa que tendrán que certificar en casa en encuentros como los que les enfrentarán al Clavijo o al Menorca. También, y pese a que reconoce que están “dolidos” con la derrota y con la forma de perder ante el Real Valladolid, resaltó “el crecimiento” de sus jugadores, que les hace estar “esperanzados en que el final de la temporada será bueno”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€