Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

¿Quién dijo que les podía influir un mes sin competir?

El MSC Torreblanca se impuso ayer al Sala Zaragoza por el resultado de 5-1, en un encuentro en el que las melillenses volvían a competir después de un casi un mes sin hacerlo. Existían dudas en este aspecto, sobre todo en la primera mitad y en el comienzo de la segunda, pero las de Santos demostraron que, para nada, les afectó el parón. Casi un mes después saltaron al parqué del ‘Javier Imbroda’ melillenses y aragonesas. No se notó la falta de ritmo por parte de las locales que salieron sin miramientos a presionar la salida de balón aragonesa. El conjunto maño, por su parte, optó por esperar a las de Marcio Santos encerrado en su parcela, obligando al Torreblanca a probar desde lejos la portería de Suzan. Algún trallazo de Marcondes, y un disparo de Thais Amaral salieron rozando la meta visitante, pidiendo las melillenses un penalti en los primeros minutos por una posible mano de Martins.
Dos propuestas muy diferencias y cada una utilizando sus armas para tratar de abrir la lata, algo que no llegó hasta el final de la primera mitad cuando Thais Amaral, tras recibir un gran pase de Emilly, logró ver puerta y marcar un gol psicológico (1-0), resultado con el que se fueron al vestuario.
A los pocos minutos de arrancar la segunda mitad, el Sala Zaragoza logró empatar, en una buena carrera de Andrade, por banda derecha, que envió al segundo palo, para que Carmen libre de marca, pusiese las tablas en el marcador (1-1).
Tras el gol visitante, las de Santos dieron un paso el frente y poco tardó en llegar el 2-1, en un saque rápido de ‘pillería’ de Emilly Marcondes, en un saque de banda, que dejó sola a Bia en el segundo para que su compatriota Bia solo tuviera que para empujar la pelota en el segundo palo (2-1). Con el marcador en contra, el equipo maño se estiró y las melillenses encontraron huecos en la defensa aragonesa. Una recuperación local propició que Fernanda llegara por la derecha y, con un lanzamiento preciso y con potencia, a la vez que con la ayuda de una defensora visitante, lograse el 3-1.
Tras este arreón melillense, llegaron los minutos de tranquilidad para ambos equipos,
A partir de entonces, Marcio dio descanso a las jugadoras más utilizadas, y el Sala Zaragoza, buscaba nuevas alternativas en ataque para meterse en el partido, como la opción de portera jugadora, una estrategia que le costó caro, ya que en un cambio de portera-jugadora Emilly vio que el rival no tenía portera bajo palos y, desde su campo, puso el balón en la escuadra (4-1). A falta de dos minutos, Sara, como en ella es habitual, logró blocar un lanzamiento y, sin pensárselo, colocó el balón dentro de la portería visitante (5-1), resultado con el que concluyó el partido.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€