Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Que nos devuelvan “los muchos céntimos sanitarios”

melillahoy.cibeles.net fotos 806 Antonio Salido

Vamos a ver si me aclaro explicando lo que quiero decir o comentar sobre este enrevesado tema, uno más de “atraco-saqueo” a nuestro maltrecho bolsillo, cartera o monedero, de donde saquemos el billete marrón, azul o incluso rojo, depende también de qué día de mes nos pide el depósito del vehículo que le demos su ración. No soy economista, bueno, en cierta forma cada uno de nosotros lo somos, pero, de andar por casa, es decir, que no es lo mismo haber estudiado la carrera económica, que echarle valor a la vida diaria economizando todo lo posible para poder llegar a atender los numerosos gastos familiares cotidianos, y aun nos podría decir el gobierno, este gobierno, que somos “unos privilegiados” los que tenemos trabajo, o bien cobramos una pensión por muy míseros y recortados que sean ambos conceptos.

También nos recuerdan a cada instante, todo el sacrificio que nos están obligando a hacer a todo el pueblo (a unos más que a otros), y que debido a esta tremenda crisis, de la cuál “ellos son totalmente ajenos”, nos han repetido tanto lo de “la herencia recibida” que muchos se la acaban creyendo, y que también, ¿cómo no? este gobierno está obligado a obedecer las directrices que marca o fija la UE, el BCE y FMI ( lo siento, pero, nos tenemos que ir acostumbrando todos al significado de las muchas SIGLAS que nos invaden diariamente).

De todas formas, ya nos anuncian que lo más malo ha pasado y el propio Mariano, nuestro “benefactor y plasmático Presidente” ya nos anuncia y todos sus “correveidiles” también, que nuestros muchos sacrificios serán recompensados a no tardar mucho. Además, solo falta que nada más adjudicar la cabecera de lista del PP para las elecciones europeas esta semana entrante (esto lo escribo hoy domingo día 6), salga el NOMINADO y todos los que irán detrás, como uno solo a repetirnos lo mismo hasta la llegada del día de “reflección”, nos volverán a prometer todo lo bueno que nos gusta escuchar, pero, que después “joder” (con perdón) cuánto les cuesta cumplir. Eso sí, como dice y repite como “una cotorra” el señor González Pons, Floriano, Cospedal y toda la “troupe”, que volver al mandato socialista sería nuestra perdición, la hecatombe, volver al pasado, la marcha atrás, etc, etc, pero señor mío si en solo dos años de mandato Popular hemos retrocedido por lo menos 10 en un montón de DERECHOS y también hemos tenido una pérdida en nuestro ESTADO DE BIENESTAR con un retroceso abismal, a saber:
1’5 millones de familias desahuciadas. 3 millones de niños malnutridos o desnutridos. 1’8 millones de familias sin electricidad en sus viviendas. ½ millón de familias que les han cortado el agua. Casi 6 millones de parados (la mitad sin subsidio), MELILLA la ciudad española con más porcentaje de paro. El 70% de los que aun tienen trabajo son mileuristas o menos, el poco empleo que se crea lo es solo en servicios (de construcción e industria nada) en precario y los que cesan eran fijos. Un 30% de la población en estado de pobreza y un 12% en pobreza extrema (Cáritas y otras ONGs no mienten). Todo esto unido a un sin fin de recortes, tasas académicas con aumentos de un 100%. Miles de titulados superiores que se ven obligados a emigrar (estos por lo menos no saltan vallas torturadoras). Y los copagos, estos por “un tubo” de forma abusiva.

Al principio, o en el titular me refería al COPAGO SANITARIO. Yo que solo estudié en el colegio de Ataque Seco (años 50) y con mi bachiller elemental básico (años 60 en el Instº de Enseñanza Media de ML), como el gobierno dice seguir a “pies juntillas” las directrices Comunitarias y creo, se dieron instrucciones de obligado cumplimiento y devolución de esas cantidades “centimales” añadidas al litro/s de combustible, por el susodicho “CÉNTIMO SANITARIO”. Ya es hora de que nos lo devuelvan y es muy sencillo, no hace falta presentar facturas, es solo una REGLA DE TRES y voluntad de hacerlo. Solo hay que calcular los años que han pasado desde que cada comunidad lo implantó. Por ejemplo: OCHO, pues bien, desde ya, si añadieron 5, 6 o 7 céntimos más a cada litro, ahora toca reducir esos céntimos (no veo que se haya hecho aun), pero, además, para devolvernos lo cobrado según la UE esos años atrás de forma “indebida”, que estén ahora, además, otros 8 años, 7, 6, los que sean en cada caso, con esa otra reducción añadida de los 5, 6 o 7 céntimos/litro de más que nos cobraron todos esos años. Así de fácil y sencillo, nunca será una cosa exacta, pero, por lo menos algo bastante justo pienso yo. Señor Mariano Rajoy, ¿quiere usted credibilidad?, pues ya sabe, MENOS PREDICAR Y MÁS DAR TRIGO. El pueblo español exige JUSTICIA entre otros mucho, también TIENE HAMBRE.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€