Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Que no me manden sobres. Gracias

melillahoy.cibeles.net fotos 1574 Antonio Salido

Y lo siento por mis colegas de la Posta Nacional o lo que era Correos, Telégrafos y Caja Postal de Ahorros con la garantía del Estado (ahora después de toda una metamorfosis…BBVA. Antes Caja Postal, luego Argentaria). Y digo que lo siento, porque ellos en periodos electorales se ganan currando a tope unos buenos euros (antes pesetillas) que bien les irá por ese maltrecho sueldo “mileurista” para su economía familiar.

El voto por Correo es inevitable, incluso, cada vez se utiliza más. El resto de propaganda electoral que llega a nuestros domicilios con los dos sobres (Cortes y Senado y la papeleta de la candidatura) creo que sobra y es malgastar el dinero. En todas las mesas electorales hay gran cantidad de candidaturas de los partidos y sobres, que en la mayoría de los casos luego sobran ¿Para qué tirar el dinero si luego todos los partidos están como la mayoría de españoles empeñados hasta la coronilla? Y el país también. Pero como eso lo paga papá y mamá Estado, es decir, nosotros mismos una vez más “a ellos plín”.

Según tengo entendido, un 80%, igual que yo, tenemos nuestro voto decidido. Por mi buzón que pasen de largo todos, pero todos, que sin abrirlos van a ir derechos al contenedor de reciclaje, no hay que dejar de ser cívico por culpa de todos estos que no han sido capaces de entender que el pueblo ya no quiere mayoría unipartidista.

Aunque no venga al tema o caso electoral, no quiero dejar de mencionar y felicitar en primer lugar a Farid Mohamed por ese gran artículo recordatorio de lo que fue (aunque aun exista para otros menesteres, por desgracia o capricho de la Presidencia de Correos, y de los Gobiernos Central y Autonómico) ese gran edificio de Correos y Telégrafos en Melilla en la parte baja del Parque Lobera, con motivo del 300 aniversario de Correos en España. Posiblemente, igual que a mí, haya recordado a muchos melillenses lo que era ese gran funcionamiento del Servicio Postal español con la garantía siempre del Estado y con su Caja Postal de Ahorros. Toda una gran serie de tareas desde que el barco correo desembarcaba gran cantidad de sacas postales con la correspondencia en su mayoría manual (no como ahora). Aquellas cartas de infinidad de madres, padres, novias y amigos a nuestros reclutas cuarteleros. Aquellos paquetes que esos mismos soldados mandaban a la península o islas según de donde fuesen. Yo no llegué a trabajar en ese edificio, estudiar si que estudié junto a compañeros como Rafael Ramírez (ya fallecido, pero siempre en mi recuerdo. Él y yo marchamos juntos destinados a Manresa), Juan Román, padre del responsable postal de CCOO en Melilla. Allí nos dieron clase el Técnico Luís Rivas y el Cartero Antonio. Bonita crónica y bonitas fotos de hemeroteca Farid, gracias.

Y aprovechando la amabilidad de M.H. también felicito una vez más a José Luís Blasco y Juan José Aranda por ese magnífico recuerdo de nuestros héroes de la Armada Española, referidos a los años 1909 hasta el 1978, inhumados en el Cementerio Nacional de Héroes, aunque el Gobierno de Melilla y la Consejera de Cultura de la Ciudad aun no lo tengan así reconocido, ¡Ya tardan incomprensiblemente!
Volviendo a la propaganda electoral y comentando que en cuanto a ponerse de acuerdo en la reducción de gasto, en ese sentido tampoco hay consenso y es que ¡Claro! El dinero no sale del bolsillo propio de esos líderes ni del de los propios partidos (financiaciones ilegales al margen). Bastaría con uno o varios debates televisados, en radio, o incluso, entrevistas en prensa a cada líder y sobre sus programas para “arreglar esta casa y a sus moradores”. Pero ¿Quién se fía de promesas que luego no cumplen?
Lo dicho, y lo siento, por mi casa en esta ocasión que no pase el cartero a no ser que haya pedido votar por Correo, pero propaganda ni una y que no ensucien ni encarcelen paredes, farolas, muros, etc. ya los conocemos y sus famosos eslóganes donde cada cuál presume de ser el mejor, el más honrado y los más honesto a pesar de visto lo visto y la de billetes de 500€ del ala que han volado y por desgracia seguirán volando a paraísos fiscales (no me da la gana escribirlo en inglés, primero porque ni lo se ni lo entiendo, en castellano nos entendemos todos perfectamente).

Alguien muy veterano él que también escribe en este Diario decano manifiesta muy claramente que votará al PP. A mi que me perdone, pero, conmigo que no cuenten. Allá cada cuál con su opinión y voto libre decidido ya o por decidir.

Salud queridos paisanos y amigos, paz, concordia, libertad (que no libertinaje), trabajo bien retribuido y que se proteja más y mejor por parte del Gobierno Central y Autonómico a los melillenses de bien, impidiendo tanto vandalismo, atracos, ataques a transeúntes y fuerzas de seguridad, a nuestra COA de toda la vida y que en cada barrio impere la cordura, la vecindad, el civismo y el mayor esfuerzo de gobierno y oposición en la creación de puestos de trabajo que sin duda, contribuiría decididamente a esa VIDA COTIDIANA EN PAZ TAN NECESARIA EN MELILLA.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€