Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La socialista Gloria Rojas se compromete a llevará a cabo las adjudicaciones “de forma abierta a todos los profesionales de la ciudad”

PSOE cederá terrenos para la construcción de nuevos centros educativos

melillahoy.cibeles.net fotos 1170 Gloria com

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Ciudad, Gloria Rojas, se comprometió ayer a que, si es presidenta de Melilla, cederá los terrenos adecuados al Gobierno central para la construcción de centros educativos en la ciudad, independientemente del partido que gobierne en España. La socialista, en rueda de prensa, explicó que quiere hacer de Melilla "una ciudad moderna y del siglo XXI", de forma que los ciudadanos puedan acceder al mismo nivel de servicios y equipamientos públicos en todos los barrios. En cuanto al uso de los terrenos de la ciudad, Rojas avanzó que aprobará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "después de comprobar que se cumplen los fines sociales y económicos que se deriven para el interés general de los ciudadanos y no para la especulación y el enriquecimiento rápido de unos pocos", y anunció que revitalizará el Plan Especial del Centro Histórico, "que ahora mismo está guardado en un cajón".

De igual modo, comentó Rojas, el PSOE llevará a cabo las adjudicaciones "de forma abierta" a todos los profesionales de la ciudad a través de concursos de ideas u otras fórmulas, en colaboración con los Colegios Profesionales de Melilla, que permitan la participación de todos los que lo deseen. Además, el PSOE activará mecanismos de control para vigilar que se cumplan los fines urbanísticos y sociales "en tiempo y forma", para acabar así con los "fines especulativos".

El PSOE también lleva en su programa la agilización de la concesión de licencias, informatizando todo el proceso, eliminando papel y tiempo en la tramitación. Para ello, se realizarán convenios con los Colegios Profesionales para que el proceso telemático llegue hasta el final de la obtención del permiso correspondiente.

Rojas hizo referencia a barriadas como el Real o el Industrial, en las que los vecinos "están pasando un auténtico calvario" por la multiplicación de las obras que el Gobierno de la Ciudad "se ha empeñado en hacer con la vista puesta en las elecciones".

Una forma de actuar que "nada tiene que ver" con la que llevará a cabo un Gobierno del PSOE. "Llevaremos a cabo un buen estudio y planificación previa de las obras públicas con un desarrollo a lo largo de toda la legislatura, en lugar de concentrar y multiplicar estas actuaciones en los meses previos a las elecciones, que es lo que se está haciendo ahora", aseguró.

Finalmente, Rojas anunció que el PSOE potenciará un adecuado transporte público, y apoyando también el uso de bicicletas e ir caminando para "descongestionar del exceso de tráfico".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€