Protección Civil y Emergencias trasladan el Plan Estatal a las Comunidades Autónomas en riesgo de maremotos

Responsables de Protección Civil y Emergencias
Responsables de Protección Civil y Emergencias

El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Leonardo Marcos, se ha reunido con los responsables autonómicos de aquellas Comunidades Autónomas que podrían verse afectadas por un maremoto en sus costas para trasladarles las últimas iniciativas llevadas a cabo para la implantación del Plan Estatal de Protección Civil ante este riesgo.

Según ha explicado el Ministerio del Interior, en un comunicado, Marcos ha invitado a todas estas Comunidades Autónomas a incorporarse a los grupos de trabajo creados por la Comisión Técnica sobre el riesgo de maremotos, constituida el pasado 19 de julio, y que ha marcado tres líneas de actuación prioritarias siguiendo las obligaciones de la Directriz Básica y el Plan Estatal de Protección Civil ante el riesgo de maremotos.

Dichas líneas se basan en la elaboración de un programa permanente de información y sensibilización a la población; un diseño de un sistema único de señalización en las zonas de riesgo; y la redacción de una guía técnica del riesgo de maremotos que sirva de referente para el posterior desarrollo de planes por parte de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos afectados.

Durante la reunión, en la que, además de las Comunidades Autónomas expuestas a este riesgo también han participado las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, los máximos responsables de Protección Civil han mostrado su disposición a participar en estos grupos de trabajo. Asimismo han avanzado las tareas que cada comunidad ha realizado ya para desarrollar «sus propios Planes de Protección Civil ante el riesgo de maremotos».

Finalmente, el director general de Protección Civil ha recordado que la Comisión Técnica sobre el riesgo de maremotos es el órgano de «consulta y asesoramiento» de los órganos de dirección del Plan Estatal y, en su caso, de las Comunidades Autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€