Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nueva convocatoria de ayudas en Melilla para autónomos y pymes de reciente creación.

Promesa, la sociedad pública de Melilla, ofrece ayudas por más de dos millones de euros a emprendedores y pymes. Se subvencionarán gastos de alquiler, inversiones y proyectos de creación de empleo. Además, se han destinado 1.100.000 euros provenientes del FEDER.
Donoso

La presidenta de ‘Proyecto Melilla’ (Promesa), Esther Donoso, ha anunciado este viernes en rueda de prensa las nuevas líneas de ayudas que ha esbozado la sociedad pública por más de dos millones de euros para emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la ciudad.

La primera de estas ayudas, dotada con 300.000 euros, va dirigida a autónomos y pymes de reciente creación y tienen como fin potenciar la creación de nuevas empresas y la ampliación y/o diversificación de las ya existentes, siempre que generen empleo y lleven a cabo un proyecto de inversión.

A través de esta convocatoria podrán ser subvencionados los gastos destinados al alquiler de locales, inversiones, subsidiación de intereses, contrataciones por cuenta ajena y generación de empleo autónomo, siendo la subvención máxima a percibir para el solicitante de 30.000 euros. Esta ayuda se podrá solicitar desde el 27 de mayo al 08 de julio del presente año.

Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en la sede electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla y en la página web www.promesa.net y deberán ir acompañadas por toda la documentación requerida en la convocatoria. Además, deberán cursarse exclusivamente de forma electrónica, a través de la web www.melilla.es, así como en cualquier registro electrónico púbico.

La segunda partida, para la que se han destinado 700.000 euros, va destinada a todas aquellas empresas y autónomos con al menos un año de alta en el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) y con local abierto al público. La subvención cubre todos aquellos gastos de equipamiento, mobiliario y obra civil y se podrá solicitar en dos plazos: uno hasta el 27 de mayo y que tiene asignado un total de 500.000 euros; y otro dotado con 200.000 euros, que se extenderá del 28 de mayo al 9 de julio.

La subvención máxima por proyecto de inversión y beneficiario podrá ser de 10.000 euros y la inversión máxima subvencionable de 14.000€, pudiendo llegar a cubrir la ayuda hasta el 75% de la inversión, para pymes de menos de tres trabajadores y hasta el 60% para aquellas de más de tres trabajadores.

Ayudas FEDER

Por último, Donoso ha anunciado que en breve se publicará la convocatoria de ayudas a la inversión con creación de empleo, a través de la que se pondrán a disposición de las pymes y autónomos de la ciudad un total de 1.100.000 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de estas ayudas es fomentar la actividad empresarial, a través de subvenciones a los proyectos de inversión que generen empleo y que pretendan poner en marcha en la ciudad, proyectos de creación de nuevas empresas, o proyectos de ampliación y/o diversificación de la actividad, siendo la subvención máxima por proyecto de un 50% para las medianas empresas y de un 60% para las pequeñas empresas y microempresas.

 

 

 

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€