Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Proceso selectivo entre aspirantes al trono

Por Pilar Cayuela Salamanca

La verdad es que desde el martes ya podemos a empezar a describir partidos en los que se pueden ir descubriendo posibles aspirantes a ganar el torneo.

En una jornada festiva en la Comunidad de Madrid, el público continuó acudiendo con gran afluencia a las gradas de La Caja Mágica, a pesar del calor, típico del mes de, junio o julio, que tenemos en la Villa y Corte, incluso en el turno de las once de la mañana, donde al estar el sol “casi en lo más alto” castiga prácticamente a la totalidad de la grada y con pocas tiendas con venta de cremas protectoras del sol por los alrededores.

Pues resulta, que, a esas horas, alguien con contumacia franciscana ¿?, “ha conseguido” que Daniil Medvedev número dos del mundo, pierda su partido ¿sorpresa?  contra Adrián Karatsev por 7/6 y 6/4.

Todos los días a Medvedev le ha tocado jugar a las once de la mañana y en la pista Arancha Sánchez. No sabemos si es casualidad, pero también es cierto que al final, si eres el número dos tienes que ganar y no quejarte tanto, aunque te parezca injusto. Al ruso se le ha visto fatigado y por tanto impreciso. Se le iban largos bastantes golpes de ataque, otros, con más frecuencia de lo debido, se le quedaban en la red y aunque ha peleado como siempre, hoy no ha tenido su mejor día.

Otro gran partido, del turno de mañana, ha sido el que han protagonizado el español Alejandro Davidovich y el croata Coric. Larguísimo partido de más de tres horas de duración, con alternativas en el marcador, agónico, emocionante, la pista llena con el público volcado con el español, pero que hacia la mitad del tercer set, a Davidovich le ha entrado una pájara no solo física, sino también mental que finalmente le ha hecho perder en el tie-break del tercer set y por tanto el partido por 6/7, 6/3 y 7/6.

Davidovich juega bien desde el fondo de la pista, tanto de drive, como de revés, y además tiene buen saque y buen físico, pero emocionalmente, todavía es inestable, lo que le hace pasar de estados de euforia excesiva, incluso con una actitud un tanto desafiante contra el contrario como tiene estados, incluso de abatimiento, cuando las cosas no van bien. Tiene margen de mejora porque tiene muy buenas condiciones.

En cuanto al partido de Carlos Alcaraz, ha sorprendido la facilidad con la que se ha impuesto al alemán A. Zverev, 6/1 y 6/2. El alemán es un tenista de gran categoría, no hay más que ver los grandes golpes que prodiga, tanto de revés como de drive, el gran saque que tiene, ayudado todo por un físico excelente (1,90 metros de altura), pero, acaba de salir de una grave lesión que le ha tenido mucho tiempo inactivo y eso ante un tal Carlos Alcaraz con el momento de forma que tiene actualmente el español, se paga. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€