Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

Primero de Mayo: “Parar los recortes, la corrupción y la represión”

Este primero de mayo de 2015 SATE-STEs tiene más motivos que nunca para llenar la calle con nuestras reivindicaciones. La lucha sindical se carga de argumentos ante el panorama de expolio de nuestros derechos sociales, laborales y económicos.

Seguimos enfrentándonos a los abusos de los mercados, del capital, que tienen en la clase política que gobierna, desde Europa y desde el Estado español, su mejor aliado para seguir imponiendo las condiciones para el empobrecimiento de la clase trabajadora.

Somos también conscientes del trabajo que tenemos delante y de su importante trascendencia, para seguir sensibilizando sobre lo que se nos viene encima, pero también, de la necesidad de seguir pateando las calles, los centros de trabajo y las conciencias de la manera que consideramos como la vía más efectiva para atacar a quienes nos atacan.

Una tras otra nos van cayendo normas y leyes que procuran dejarnos sin libertades y sin posibilidades de respuesta. Nos están empobreciendo en todo, sin escrúpulos y, además vemos con preocupación cómo en el estado español son más de dos millones de niñas y niños quienes superan el umbral de pobreza, esto significa familias viviendo en condiciones límite de pobreza energética, sin techo y sin trabajo. Al mismo tiempo se sigue produciendo la precarización del trabajo por las fórmulas de contratación por la eliminación de derechos laborales. Vemos como los servicios públicos se privatizan o se cierran. Vemos como “apañan” sus blanqueos y corrupciones con nuevas normas fiscales que toleran, legalizan y alientan las prácticas de fraude fiscal que ellos mismos practican.

Llevamos ya mucho tiempo dando a conocer y peleando para desmontar este nuevo ataque a las ciudadanas y ciudadanos (el TTIP- Tratado y Transatlántico de Comercio e Inversión) que se está cocinando desde las instituciones europeas y norteamericanas, sin la mínima participación de los parlamentos nacionales. Al mismo tiempo, nos acaban de aprobar una Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, con la que pretenden, por la vía de la represión y la amenaza, tenernos callados y en casa.

En cambio, nuestro compromiso y nuestra lucha siguen renovándose y cogiendo fuerza a golpe de Dignidad y de Calle. Hoy, sin duda, nuestro mensaje se llena de sentido y es el compromiso que asumimos: “Parar los recortes, la corrupción y la represión”.

La Confederación de Mujeres de los STEs quiere también en este día levantar su voz para seguir reivindicando la Igualdad real entre hombres y mujeres. Hacemos un llamamiento a las mujeres para la unidad, la esperanza y la fortaleza, para que no se rindan en la defensa de sus derechos y para seguir reclamando la necesidad de redefinir el término trabajo, eliminar su división en el espacio público y el privado, insistiendo en que el cuidado y el sostenimiento de la vida deben estar en el centro de la vida económica.

Desde SATE-STEs seguimos reivindicando Dignidad en nuestro trabajo docente para conseguir nuestros derechos sociales, laborales y económicos pasando por la no precarización de nuestro trabajo así como la dignificación del profesorado con la exigencia de que las leyes educativas sean consensuadas y con la reducción de trabajo burocrático que repercute en nuestra labor docente.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€