Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Primer ‘match-ball’ superado

Los de Gonzalo García de Vitoria suman su quinta victoria de la temporada y recortan a dos triunfos su desventaja sobre la zona de permanencia

El Melilla Sport Capital Baloncesto se impuso ayer al C.B. Almansa por el resultado de 82-74, con lo que los melillenses ponen fin a su racha negativa de diez derrotas consecutivas y, además, logran ganar su primer encuentro del año.

El encuentro comenzaba mal para el Melilla Baloncesto, que a los tres minutos perdía por siete puntos (3-10), debido al gran acierto mostrado por los almanseños en ataque. Pero la alegría no les duró mucho a los visitantes, ya que instantes más tarde, y tras varias acciones defensivas muy buenas de los melillenses, la distancia quedaba reducida a sólo dos puntos (10-12).

A partir de aquí, el partido se equilibraba bastante hasta tal punto que los de Gonzalo García conseguían ponerse por delante, en un duelo marcado por la rapidez en las acciones ofensivas y la puntería de cara al aro en ambos conjuntos. De esta forma terminaba un primer cuarto que se caracterizó por un juego muy vertical, en el que los ataques lograban imponerse a las defensas, siendo el resultado final de 22-20.

El segundo acto arrancaba con máxima igualdad e intensidad, así como mucho nerviosismo, ya que los dos equipos sabían lo que se jugaban. De este modo, al ecuador de este periodo se llegaba con una ligera ventaja para el decano, 32-29. En este momento del choque, los azulones, con buenos porcentajes en el tiro, pudieron distanciarse un poco más en el electrónico (38-32).
Esto obligó a Tino Ugidos a pedir un tiempo muerto, que sirvió para que los visitantes mejoraran en defensa y que recuperaran la iniciativa en el electrónico (39-41), después de once minutos por detrás. Aunque los de la ciudad autónoma anotaban en su último ataque y en la siguiente jugada un doble tapón de Bright y Gonçalo les permitía irse al túnel de vestuarios con el partido empatado a 41.

El Melilla Baloncesto regresaba a la cancha de forma inmejorable, ya que firmaba un 11-0 de salida que les allanaba el camino hacia la victoria (52-41), tras una acción de 2+1 de Bright Mensah. Los albaceteños, después de más de cinco minutos sin anotar, reaccionaba con un 0-6, consecuencia de un triple y de una falta antideportiva señalizada a un jugador del decano.

Por fortuna, los de Gonzalo García no quitarían el pie del acelerador y posteriormente, y después de una gran canasta de Pablo Rodrigo, volverían a establecer la máxima diferencia del encuentro, once puntos (65-54), justo al término del tercer asalto. Estos diez minutos resultaron muy buenos para los locales que, con un parcial de 24-13, obtenían una ventaja que ya no remontaría el C.B. Almansa.

El último periodo no tuvo mucha historia, dado que los melillenses sabían jugar con el marcador favorable, pese a los intentos de los almanseños por meterse en el choque. Definitivamente, la victoria se quedaría en el Pabellón Javier Imbroda (82-74), tras un tercer cuarto muy serio del decano, en el que abrió una brecha en el luminoso que decantaría el partido.

De esta forma, el Melilla Sport Capital Baloncesto suma una victoria importantísima en un choque crucial y ante un rival directo como es el cuadro almanseño. Cabe reseñar que aparte de llevarse el triunfo, los de Gonzalo García se hacen con el average ante el equipo que, ahora mismo, ocupa el último puesto de la salvación. La siguiente cita, el próximo sábado en Oviedo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€