Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidente de la CEME celebra la decisión del Gobierno de mantener la bonificación del 50% de la Seguridad Social

El Gobierno de España mantendrá la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social para las empresas de Melilla y Ceuta, lo cual es una gran alivio para los empresarios de ambas ciudades autónomas. Esta medida evita un perjuicio económico para las empresas y los trabajadores.
Alcoba.jpg

“Nos alegramos de que, por lo menos, nos quedemos como estamos, porque era un perjuicio muy grande para las empresas y los trabajadores también”, afirma el presidente de la CEME, Enrique Alcoba

 

Los empresarios de Melilla y Ceuta respiran más aliviados desde este martes después de que el Gobierno de la Nación, en Consejo de Ministros, haya decidido mantener la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social para las empresas de ambas ciudades autónomas.

En declaraciones al MELILLA HOY, el presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, ha mostrado su satisfacción porque se haya mantenido dicha bonificación, ya que entiende que su eliminación significaba “un perjuicio muy grande para las empresas y los trabajadores también”.

“En un principio quería confiar en que esto fuera así y ha aguantado hasta el último Consejo de Ministros”, afirma Alcoba, quien asegura que “tenía confianza” en que dicha bonificación no se eliminara después de que el secretario de Estado “se comprometió” en esta cuestión tras una conversación con la patronal melillense a través de la CEOE.

“El problema fue que se adelantaron las elecciones (generales del 23 de julio) y dependía de varios ministerios: Economía, Seguridad Social… Y entre la presión por una cosa y otra (ha sucedido)”, cuenta.

A pesar de que señala que dicha medida se tenía que haber aplicado antes, Alcoba celebra aun así que se haya llevado a cabo y atribuye esa demora en la retirada de dicho Real Decreto que contemplaba la eliminación de dicha bonificación a que “en Madrid muchas veces se olvidan del tema de Ceuta y Melilla”.“Estamos un poco lejos, somos un poco diferentes en muchos temas y no se tiene en cuenta estos temas”, explica, alegrándose de que, al final, se hayan mantenido tanto la bonificación del 50% a los autónomos de Melilla y Ceuta y la del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social.

Y es que Alcoba cifra en torno a unos 70-90 euros mensuales los que perdería cada trabajador si se hubiera retirado dicha bonificación, mientras que las empresas perderían en torno a 2.000 euros más. “Como está la situación económica en la ciudad, el comercio y todo, si le añadimos estos incrementos en los costes salariales de los trabajadores sería inviable mantener todos los puestos de trabajo”, arguye.

Un tema “muy negativo” para el PSOE

El máximo responsable de la patronal melillense entiende que la pérdida de dicha bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social podría haber perjudicado seriamente al PSOE en las próximas elecciones del 23-J.“Si hubieran sacado esto adelante, sería complicado de vender a los ciudadanos de Ceuta y Melilla la confianza a la hora de pedir el voto”, razona.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€