Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP rechaza “el mitin” de Moh y le afea que no reaccionara igual ante Moncloa o el Gobierno CPM-PSOE

El PP critica a la delegada del Gobierno en Melilla por dar un discurso desautorizando al nuevo presidente. Apoyan el discurso de investidura y destacan el trabajo que se realizará en Melilla.
psoe

El PP ha acusado a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, de dar “un mitin desaforado, “desubicado” y “absolutamente fuera de contexto” tras la investidura de Juan José Imbroda como presidente de la Ciudad Autónoma con el objetivo de “desautorizarlo”.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria de Comunicación del PP, Fadela Mohatar, ha rechazado, de este modo, las declaraciones que Sabrina Moh ofreció una vez finalizado el acto de investidura, en el que Imbroda había expresado algunas reivindicaciones al Gobierno de España, del que Moh es su delegada en la ciudad.

Fadela Mohatar ha dicho no entender la postura de Sabrina Moh, que acudió a este acto oficial “como institución” en su papel de “delegada del Gobierno de todos los melillenses”, por lo que considera que, para dar su “mitin electoral”, debería haber “esperado, al menos, unos minutos y trasladarse a la sede del PSOE”.

Lejos de ello, ha afeado a la delegada que lo hiciera “justo en el Salón Dorado, tras el discurso de investidura de Imbroda”, que era “programático, de programa, de trabajo, de pronósticos y de compromisos con la ciudad”, por lo que ha dicho no saber qué esperaba Moh.

Asimismo, ha arremetido contra “la elocuencia y contundencia” de la delegada en sus declaraciones al preguntar si también las tuvo en los últimos años con el Gobierno de España “para defender los intereses de una ciudadanía colapsada ante una frontera que no funciona con reciprocidad” y “reclamarle esos derechos fundamentales” de los melillenses.

Y la misma pregunta ha hecho respecto a sus compañeras de filas en el PSOE cuando formaban parte del Gobierno de Melilla y “no pararon la dilapidación de los presupuestos” con el fin de “no permitir el cuasi abismo al que condujo a Melilla” el anterior Ejecutivo y de “lo que es copartícipe” la delegada del Gobierno.

 

“Respaldo expreso”

Mohatar, que también es portavoz de la Ciudad Autónoma, ha aprovechado su comparecencia para mostrar el “respaldo expreso” del PP al discurso de investidura de Imbroda, que ha calificado como “un mensaje de confianza” y “un mensaje claro de estabilidad y certidumbre”.

“En este cuasi abismo al que nos ha conducido el anterior Gobierno, creemos desde el PP que es el mensaje que necesitamos” al hacer un repaso de las necesidades que tiene Melilla tanto desde el punto de vista económico como sociocultural, todo ello “con la voz experimentada de quien ha vuelto a tener el espaldarazo mayoritario de la ciudadanía melillense”.

El trabajo que harán, a partir de ahora, Imbroda y su equipo será, en palabras de Mohatar, “un aldabonazo positivo para el presente y futuro de Melilla”, para lo que ha puesto como ejemplo que las empresas beneficiarias de las ayudas covid por mantener y generar empleo en la pandemia empezarán esta semana a cobrarlas después de “un año y medio el dinero guardado en un cajón”.

“Nada menos que 13,5 millones de euros de fondos europeos”, ha dicho Mohatar antes de destacar el “trabajo muy decidido” que el nuevo Gobierno, “en menos de una semana”, ha empezado a hacer en materias como el transporte entre Melilla y la península con el fin de mejorarlo y abaratarlo.

 

Trabajo “honesto y decidido”

De este modo, ha insistido en que el apoyo a las familias y las personas con discapacidad, el tratamiento “profesionalizado y riguroso” del turismo, la innovación tecnológica, la educación y la sanidad “van a formar un todo en un Gobierno que empieza a trabajar desde ya de forma honesta, decidida y como un reloj”.

“Que sepan los melillenses que vamos a poner toda la eficiencia y honestidad que seamos capaces en esta nueva andadura”, ha agregado la portavoz del Ejecutivo melillense tras señalar la importancia de “desterrar las viejas prácticas de manipulación religiosa o de censurar la libertad desde el Consejo de Gobierno”.

Todo ello, además de “mantener un Gobierno cohesionado” y no “enfangado en sus guerras” como, a su juicio, estaba sucediendo hasta ahora en Melilla, lo que “ha ido lastrando, día a día, el progreso de esta ciudad”.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€