Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP critica la ausencia de autocrítica y disculpas de Rojas y Moh tras la sentencia del Supremo

El PP ha criticado la ausencia de autocrítica y de disculpa por parte de las dos máximas responsables del PSOE de Melilla al ser preguntadas en comparecencia de prensa por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso voto por correo, que ratifica la mayor parte de las condenas impuestas por la Audiencia Provincial. En un mensaje grabado, la diputada local del PP Fadela Mohatar criticó que ni la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ni la secretaria de Organización de dicha formación, Sabrina Moh, “han sido capaces” de “asumir un mínimo de autocrítica por esa terrible sentencia” y “esa demoledora demostración de lo que aquí ocurrió” en 2008. En palabras de Mohatar, el Tribunal Supremo ha confirmado con este fallo judicial “uno de los delitos más graves en España en el ámbito electoral”, y “sin duda, el más grave de la historia política de Melilla”.
Argumentó que “nada menos” que los dos máximos responsables de Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE en 2008, Mustafa Aberchán y Dionisio Muñoz, respectivamente, han sido condenados a dos años de prisión y 30 meses de inhabilitación “por haber llevado a cabo, supervisado, permitido y alentado” una “organización” para “captar” votos por correo mediante promesas de empleo.
En concreto, Mohatar señaló que “hacían uso de personas vulnerables y sin trabajo, a las que engañaban vilmente dándoles una carta falsa de los planes de empleo a cambio de captar su voto por correo”, a pesar de la “cacareada igualdad social y lucha contra la pobreza” por parte de estas dos formaciones políticas.
“Se puede leer en el literal de la sentencia que incluso les ayudaban, y todas las personas que les rodeaban, a rellenar documentos y a convencerles de que iban a conseguir un trabajo de los planes de empleo si les votaban a través del voto por correo”, ahondó la diputada popular.

Código ético
Mohatar hizo hincapié en que PSOE y CPM son las formaciones que ahora están al frente del Gobierno de Melilla, junto a Ciudadanos (Cs), y la líder socialista es también vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, mientras que la número dos del PSOE local es la delegada del Gobierno.
“Ninguna fue capaz de asumir un mínimo de autocrítica por esa terrible sentencia”, reprochó Mohatar, que agregó a su crítica que Rojas “se pegara el lujo” de afirmar que el PP no podía dar clases de ética al PSOE. La parlamentaria del PP le respondió que “en este caso, el código ético del PSOE está por los suelos” y, a su juicio, “eso es evidente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€