Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP alaba la reforma del Código Penal y dice que el Gobierno está “al lado de los profesionales”

La secretaria regional del Partido Popular (PP), Mª Carmen Dueñas, condenó ayer la reciente agresión sufrida por una auxiliar de enfermería del Hospital Comarcal y dejo claro que el Gobierno se ha posicionado, "una vez más, al lado de los profesionales". En nota de prensa, la número dos del PP local dijo que la impunidad que hasta la fecha podían tener este tipo de agresiones se ha acabado con la aprobación de la reforma del Código Penal, que incluye, "porque era de justicia", el reconocimiento de los sanitarios como autoridad pública. En opinión de Dueñas, el objetivo es proteger a los profesionales y dotarles de mayor seguridad ante agresiones físicas o verbales. La secretaria regional del Partido Popular (PP), Mª Carmen Dueñas, condenó ayer la reciente agresión sufrida por una auxiliar de enfermería del Hospital Comarcal y dejo claro que el Gobierno se ha posicionado, "una vez más, al lado de los profesionales".

En nota de prensa, la número dos del PP local dijo que la impunidad que hasta la fecha podían tener este tipo de agresiones se ha acabado con la aprobación de la reforma del Código Penal, que incluye, "porque era de justicia", el reconocimiento de los sanitarios como autoridad pública. En opinión de Dueñas, el objetivo es proteger a los profesionales y dotarles de mayor seguridad ante agresiones físicas o verbales.

La también senadora explicó que la modificación del articulo 550 del Código Penal supone que "son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. En todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.

De igual modo, este artículo recoge que "los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos."
Para Dueñas, esta consideración incluida en la reforma del Código Penal ha sido "todo un logro que ha contado desde el primero momento con el firme y claro compromiso de este Gobierno".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€