Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP afea al PSOE su “feminismo de postín” y pide la dimisión en bloque de Rojas, Treviño y Díaz

Moreno ha equiparado el silencio que Rojas pidió a la víctima para “no perjudicar al partido” con el tratamiento que se le daba hasta hace pocos años a las víctimas de violencia de género, “empujándolas a no denunciar”

El PP ha reprochado al PSOE su “feminismo de postín” tras conocerse las denuncias por presunto acoso laboral de trabajadores de Televisión Melilla contra su gerente, el socialista Yeray Díaz, y la postura de la líder socialista, Gloria Rojas, y la presidenta de Inmusa, Elena Fernández Treviño, por lo que ha pedido la dimisión en bloque de los tres. En rueda de prensa, la diputada local del PP Isabel Moreno ha calificado este caso como “escándalo mayúsculo y sin precedentes” y ha mostrado la solicitud de su partido para que se celebre una reunión del Consejo de Administración de Inmusa, la sociedad pública de la que depende la televisión pública local, para exigir el cese del gerente.

De esta manera, los populares quieren que se depuren responsabilidades políticas por unos hechos “objetivos, graves y preocupantes” y que “no se debería haber llegado a esta situación” si la líder del PSOE y la presidenta de Inmusa, que también es consejera de Igualdad, hubieran adoptado alguna medida cuando una de las posibles víctimas acudió a ellas.
Moreno ha rechazado los argumentos esgrimidos por Rojas, a la que ha acusado de intentar eludir su responsabilidad y culpar al resto de partidos, entre ellos el PP, “planteando una especie de gran conspiración” cuando la posible víctima es militante del PSOE “y el 25 % de la plantilla de Inmusa” se ha dado de baja psicológica.
La diputada popular ha insistido en sus críticas hacia Rojas por atacar al PP “con sus sectarismos y complejos” pese a estar sobre la mesa “hechos tan delicados que versan sobre los derechos de los trabajadores y la dignidad de una mujer” y cuyas denuncias “pueden ser constitutivas de un ilícito penal”.
Moreno, que ha recordado que Rojas fue quien nombró a Yeray Díaz gerente de Inmusa, ha denunciado públicamente que la líder socialista “hace alarde de un comportamiento antidemocrático y la ausencia de la más elemental transparencia” pese a sus responsabilidades.

“Hermana yo te creo, pero el PSOE va primero”
Asimismo, le ha reprochado que pidiera a la víctima en un mensaje de WhatsApp que no publicara cosas en las redes sociales que pudieran perjudicar al partido: “Rojas se muestra muy preocupada pero no por la joven ni su salud mental, dignidad y angustia, sino por las siglas del PSOE”.
La parlamentaria popular se ha mostrado muy crítica con ello y lo ha equiparado al tratamiento que se le daba hasta hace pocos años a las víctimas de violencia de género, “empujándolas a no denunciar y a sufrir en el más estricto silencio”. “Esto es un ‘mejor te quedas callada’”, ha sacado como conclusión Isabel Moreno.
“Este es el feminismo impostado del PSOE. Hermana yo te creo, pero el PSOE va primero”, ha agregado Moreno, acusándolas de “guardar en un cajón” el informe encargado porque “no les gustaban las conclusiones” y no se ha dado a conocer al resto de partidos en el Consejo de Administración hasta ahora. De hecho, ha rebatido a Rojas que, si se abordó en la reunión de diciembre, fue porque el PP, que algo había oído sobre algún posible caso de acoso en la televisión pública local, preguntó por ello. “Nos dijeron que no había conclusiones relevantes y faltaron a la verdad”, manifestó Moreno al respecto.
A su juicio, es evidente que “el PSOE de Rojas y los valores y principios que abanderan y que intentan patrimonializar están en franca descomposición” y que la formación socialista, además de su secretaria general, carecen de credibilidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€