Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP afea a CPM que hable de exclusión cuando su lista electoral la forman sólo musulmanes

melillahoy.cibeles.net fotos 1728 pp

El PP aseguró ayer que “las verdaderas intenciones” de Coalición por Melilla (CPM) para la ciudad pasan por “quebrar” la convivencia multicultural que disfruta basándose en una supuesta “exclusión” de una parte de la población que “sólo ve” esa formación política “y sus seguidores más radicales”. La secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas, se preguntó “dónde está esa exclusión que denuncia CPM”, al tiempo que acusó a este partido de protagonizar “la mayor manifestación pública de la exclusión” con una lista electoral formada únicamente por musulmanes.

“Cada cuatro años, cada vez que se presenta a unas elecciones, CPM excluye sistemáticamente de sus candidaturas a toda aquella persona que no sea musulmana. Eso es excluir y lo demás, discursos radicalizados, pero vacíos de contenido”, afirmó Rivas.
Para Cristina Rivas, lo que de verdad le ha pasado a CPM en los últimos meses, es que se ha quedado “sin discurso político” y eso ha servido “para evidenciar a las claras cuáles son sus verdaderas intenciones para Melilla”, que a su juicio “pasan por quebrar la convivencia” en la ciudad.
Prueba de ello, según la dirigente popular, es que hablen de exclusión aquellos que, como el presidente cepemista y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, “son personas reconocidas en Melilla, con una gran profesión, cirujano y médico del Hospital Comarcal, que vive en una magnífica casa y que disfruta de todas las cosas que tiene Melilla”.
“Habría que saber por ejemplo dónde está la exclusión del señor Aberchán, sin ir más lejos”, dijo Rivas, en cuya opinión esto evidencia que “es falso que en Melilla haya discriminación respecto de unos ciudadanos de una confesión religiosa con los de otra”.

Falso discurso y doble moral
Por último, pidió a Aberchán que dijese dónde estaba esa discriminación de los musulmanes melillenses, “si acaso no van a los colegios, no hacen uso de los centros sanitarios de la ciudad, si no son seleccionados para los planes de empleo, si no reciben ayudas de la Ciudad Autónoma de Melilla o si no disfrutan de todas las prestaciones que se ofrecen desde el Gobierno local”.
“Esto, si certifica algo, es el falso discurso y la doble moral de CPM, que con ese discurso lo único que busca es justificar de algún modo su radicalización”, concluyó la dirigente popular.

“El PP nombró a un delegado del Gobierno de origen bereber”

Rivas recordó a CPM que fue el PP el que nombró delegado del Gobierno a un ciudadano melillense de origen bereber, en alusión al actual delegado, Abdelmalik El Barkani, lo que para la popular deja clara “la integración absoluta de los ciudadanos melillenses de origen bereber en la ciudad”.
“Otra cosa bien distinta son los criterios que tiene CPM para con aquellos ciudadanos melillenses de origen bereber que no comparten sus postulados”, recordó Rivas sobre la alusión que hizo el propio Mustafa Aberchán a un miembro bereber del PP en un Pleno de la Asamblea, al que “llegó a calificar de indígena”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€