Escribe para buscar

Educación

PP acusa al PSOE de ser “insensible y negligente” con el Centro de Educación Especial

Compartir
Isabel Moreno

Según Moreno, el ‘Reina Sofía’ se quedará a finales de este mes con solo 5 cuidadores para atender a 140 alumnos, el 90 % de los cuales tiene “serias dificultades motoras”.- Ahora hay 16 de refuerzo por los planes de empleo

El PP acusó ayer al PSOE de “ser “absolutamente insensible y negligente” con la problemática de falta de cuidadores que sufre el Centro de Educación Especial Reina Sofía, que a finales de este mes se quedará con solo 5 cuidadores para atender a 140 alumnos, el 90 % de los cuales tiene “serias dificultades motoras”.

En rueda de prensa, la diputada local del PP Isabel Moreno informó de que, en la actualidad, el centro solo cuenta con 5 cuidadores, frente a los 11 que había con el anterior Gobierno popular, y que en estos momentos están reforzados con otros 16 de los planes de empleo, cuyos contratos finalizan el 30 de octubre.
Moreno insistió en que este alumnado necesita “un apoyo especializado constante”, por lo que se preguntó cómo se va a poder atender a 140 alumnos, repartidos en 21 aulas, con solo cinco cuidadores.
Esto supone, en palabras de la diputada popular, una situación “injusta e insostenible” para la plantilla, además de un sobreesfuerzo físico y psicológico para estos profesionales y el propio alumnado, porque “requiere una atención que no recibe”.
Ante “esta grave problemática”, explicó que los cuidadores han remitido un escrito al Ministerio de Educación y Formación Profesional, que tiene las competencias educativas en Melilla, así como a su Dirección Provincial en Melilla, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y varios consejeros.

Sin respuestas
Sin embargo, Isabel Moreno criticó que estos profesionales no han recibido ninguna respuesta por parte de dirigentes del PSOE desde el 13 de septiembre que envió el escrito, lo que evidencia, a su juicio, “esa insensibilidad” e “indignidad”.
Según Moreno, ante la falta de respuesta, este colectivo profesional ha anunciado que no irá a trabajar hasta que no pueda dar al alumnado “el apoyo que merece”, y en su escrito reclama un aumento de plantilla de 14 cuidadores, casi el triple de la actual, y la creación de una bolsa de empleo para cubrir la ausencia de personal por bajas, jubilaciones y excedencias.
Moreno dijo que el PP se suma a “estas justas y necesarias reivindicaciones, que implican una exigencia de reconocimiento y de dignificación de la labor encomiable que hacen estos profesionales y de la atención especializada que requieren estos alumnos”.
Cree que el Gobierno lleva a cabo “políticas de parcheo” y recordó que “estos problemas ya ocurrieron con la pandemia” en el curso anterior, en el que servicios de refuerzo fueron prestados por personal contratado en los planes de empleo, lo que supone “una imprevisión” que deja estos puestos sin ocupar durante meses, dejando a los melillenses como “damnificados”. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *