Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Poner fin a las injusticias de ayudas de la línea 8 de Promesa

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado esta semana la lista provisional de beneficiarios de la línea 8 de ayudas a las empresas y se sigue manteniendo fuera de la misma a todas aquellas empresas que aún habiendo cumplido con todos los requisitos que exigía la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), se les ha descartado por falta de presupuesto.

Esta forma de proceder, de persistir, supondrá una gran injusticia porque no es de recibo que una organización o persona, en este caso una empresa, cumpla con todos los requisitos y acabe sin la ayuda, en este caso por mantenimiento del empleo durante los momentos más duros de la pandemia del covid-19.

El actual Gobierno que conforman PSOE, CPM y Grupo Mixto parece que se va a ir sin arreglar este problema -le quedaría dos semanas para ello-, a pesar de que una ampliación del presupuesto en algo más de seis millones acabaría con esta injusticia y todas las empresas que cumplieron los requisitos establecidos pudieran recibir así su subvención.

Por su parte, el próximo presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ya anunció, antes de las elecciones del 28 de mayo, que era partidario de que todas estas empresas perjudicadas actualmente por esta exclusión de ayuda por falta de presupuesto, también pudieran recibirlas. Incluso aseguraba que solución se podía alcanzar en 24 horas.

En este sentido, el número uno de los populares de Melilla, como líder de la oposición, reprochaba al gobierno de la Ciudad el castigo a 140 empresas locales, por el hecho de que se “hayan quedado sin las ayudas de la Línea 8 de Promesa”, e instaba a que “busquen la fórmula para que los seis millones de euros que faltan lleguen a los empresarios que han mantenido o creado empleo durante la pandemia”. “Las ayudas a las empresas de Melilla se han gestionado de forma disparatada, dando más a unos que a otros. Esperamos que este gobierno encuentre los seis millones de euros que faltan para las empresas que se han quedado sin ayuda de los fondos de forma injusta”. En opinión de Juan José Imbroda, “no es de recibo que hayan tardado más de dos años en sacar estas ayudas y ahora tenga que improvisar por el hecho de haber dejado a tantos empresarios descontentos”. “Faltan 6 millones para darles a todos de manera justa” recordaba.

Confiemos que si el actual Gobierno no lo hace en los catorce días que le quedan en funciones en el mismo, el próximo comandado por Imbroda sí lo haga, tal y como se ha comprometido hasta ahora. Sería acabar con una injusticia, repetimos, que no nos podemos permitir como sociedad que debe confiar en sus instituciones y en los requisitos que establece.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€