Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Políticas Sociales ampliará el Centro de Día y el Comedor Social por más de un millón de euros

Con dicha actuación, el comedor del centro pasaría a acoger a unos 80-90 usuarios más en lugar de los 60 con los que cuenta en la actualidad. – Se prevé que las obras de remodelación concluyan en 2024

La Consejería de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal ha presentado este viernes el anteproyecto de remodelación del Centro de Día y Comedor Social de San Francisco para personas mayores y personas sin recursos, cuyo proyecto de ejecución se espera que salga pronto a licitación por más de 95.000 euros.

Concretamente, este proyecto consiste en la ampliación en una planta del actual edificio, de modo que el comedor del centro pase de acoger a los 60 usuarios que disfrutar actualmente de este servicio a unos 80-90 más.
También se pretende ampliar el acceso principal al edificio, ubicado en la calle Tiro Nacional, así como agrandar la zona de esparcimiento.


“Dentro de la parcela había un espacio colindante que está por detrás del IES Rusadir, y lo que se ha pretendido es utilizar eso que no estaba utilizado para crear una zona de esparcimiento más”, ha explicado la titular del área, Paqui García Maeso.


Maeso ha explicado que la planta actual del centro se adecentaría para alojar nuevas cámaras frigoríficas y de congelación, así como se cambiaría el uso del Aula 2 a almacén.
En lo que respecta a la planta nueva que se va a realizar, esta albergará un nuevo salón para comedores, salas de juegos, despachos, zonas de baños, oficinas, trasteros, zonas de descanso y se instalará un montacargas homologado para personas y carros de servicio.

Dos cubiertas

El nuevo salón para comedores se proyectará justo encima del existente con ventilación e iluminación hacia la calle General Picasso, donde se sitúa el acceso actual al centro.
Así pues, con dicha ampliación el centro dispondrá de dos tipos de cubiertas: una ajardinada y la otra estará destinada para todo tipo de instalaciones del edificio.


El presupuesto total de la obra asciende a más de 1,2 millones de euros y la titular de Políticas Sociales espera que para 2024 el proyecto esté terminado.


A preguntas de los periodistas, Maeso asegura que lleva esperando “muchos meses” para poder presentar el anteproyecto de remodelación del centro.
“No estoy anunciando humo porque son fondos (europeos) que, si no se gastan, se van a perder”, advierte.


Por otro lado, defiende la ampliación de dicho edificio porque el CEIP Mediterráneo también hace uso del comedor del centro y afirma que también se hacen repartos con el convenio que la Consejería que ella dirige tiene firmado con el Ministerio de Educación.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€